La causa es impulsada por la fiscal Fabiana Bertero, de la Fiscalía 5 de Rafaela, y permitió exponer el rol clave que tenía el policía, quien se encontraba con licencia médica prolongada. A pesar de no estar prestando servicio, encabezaba una organización narco que operaba en varias localidades del norte santafesino.
LEER MÁS► Asaltaron a un taxista en Villa del Parque, lo balearon y sufrió una grave lesión en un dedo
El policía detenido tenía licencia médica y lideraba una banda narco desde el norte de Santa Fe.
El policía detenido tenía licencia médica y lideraba una banda narco desde el norte de Santa Fe.
El 8 de junio, la PDI realizó cuatro allanamientos simultáneos en Tostado y Gato Colorado. Durante los procedimientos, incautaron armas de fuego, balanzas de precisión, más de dos millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, documentación, cartuchería y equipos informáticos.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela, donde quedó alojado tras la audiencia cautelar. El juez Javier Bottero dictó prisión preventiva sin plazo, medida que se mantendrá durante todo el proceso judicial.
LEER MÁS► Múltiples allanamientos en Santa Fe por estafas virtuales: detuvieron a seis personas
En el operativo trabajaron de manera coordinada las unidades de la Policía de Investigaciones de Rafaela, Tostado, San Cristóbal y Ceres, además de los equipos tácticos del GOT y fuerzas especiales de la PDI de Chaco.