menu
search
Policiales Santa Fe | droga | chaco

Cayó un policía que lideraba una red narco en Santa Fe: lo atraparon vendiendo droga en Chaco

Un policía con licencia médica fue detenido mientras vendía droga. Lideraba una red narco que operaba en Tostado y Gato Colorado.

Un escándalo sacude a la fuerza policial de Santa Fe: la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una red de microtráfico de drogas liderada por un agente en situación pasiva. El operativo, que se llevó adelante el 24 de junio, culminó con la detención del uniformado mientras comercializaba estupefacientes en Santa Sylvina, Chaco.

La causa es impulsada por la fiscal Fabiana Bertero, de la Fiscalía 5 de Rafaela, y permitió exponer el rol clave que tenía el policía, quien se encontraba con licencia médica prolongada. A pesar de no estar prestando servicio, encabezaba una organización narco que operaba en varias localidades del norte santafesino.

LEER MÁS► Asaltaron a un taxista en Villa del Parque, lo balearon y sufrió una grave lesión en un dedo

El policía detenido tenía licencia médica y lideraba una banda narco desde el norte de Santa Fe.
El policía detenido tenía licencia médica y lideraba una banda narco desde el norte de Santa Fe.

El policía detenido tenía licencia médica y lideraba una banda narco desde el norte de Santa Fe.

El 8 de junio, la PDI realizó cuatro allanamientos simultáneos en Tostado y Gato Colorado. Durante los procedimientos, incautaron armas de fuego, balanzas de precisión, más de dos millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, documentación, cartuchería y equipos informáticos.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela, donde quedó alojado tras la audiencia cautelar. El juez Javier Bottero dictó prisión preventiva sin plazo, medida que se mantendrá durante todo el proceso judicial.

LEER MÁS► Múltiples allanamientos en Santa Fe por estafas virtuales: detuvieron a seis personas

En el operativo trabajaron de manera coordinada las unidades de la Policía de Investigaciones de Rafaela, Tostado, San Cristóbal y Ceres, además de los equipos tácticos del GOT y fuerzas especiales de la PDI de Chaco.