menu
search
Policiales robo | Colastiné Norte |

Cayó un delincuente que robaba casas en Colastiné Norte

El sujeto tiene 31 años y este domingo se le dictó la prisión preventiva. Está acusado de robo e intentos de robo en distintas viviendas de Colastiné Norte.

Un hombre de 31 años quedó preso este domingo, acusado de robar casas en Colastiné Norte, jurisdicción de la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Oficina de Flagrancia y Turno de la Fiscalía Regional 1. La zona de Colastiné Norte viene siendo escenario de numerosos hechos delictivos que tienen preocupados a los vecinos, razón por la cual habían realizado reclamos públicos por más seguridad.

Colastine Norte_MG_9794-MTH-1200.jpg
Colastiné Norte, la zona costera de la ciudad de Santa Fe asediada por los robos.

Colastiné Norte, la zona costera de la ciudad de Santa Fe asediada por los robos.

Robaba herramientas

Según la investigación, el hombre -identificado por las iniciales E.C.- está sospechado de ser el autor de un robo cometido el martes 26 de abril de este año. Habría ingresado a una casa ubicada en la esquina de Las Macluras y Las Guindas, en Colastiné Norte, mientras el propietario no estaba en el lugar.

El delincuente rompió un cerco perimetral de alambre y una ventana y se llevó varias herramientas. Aunque luego huyó, la conducta delictiva fue advertida por una vecina que aportó su testimonio a la investigación.

En la audiencia de hoy se detalló que el martes pasado alrededor de las 8:30 de la mañana, el imputado volvió a entrar a la misma vivienda con el fin de sustraer otros elementos. Sin embargo, fue sorprendido por el hombre que reside en el inmueble y huyó sin concretar el robo.

Tribunales provincialesDSC01725_MTH.jpg
La audiencia de prisión preventiva al hombre sospechado de los robos se concretó este domingo en los tribunales de Santa Fe.

La audiencia de prisión preventiva al hombre sospechado de los robos se concretó este domingo en los tribunales de Santa Fe.

La Fiscalía también se refirió a que dos horas y media más tarde, E.C. intentó apropiarse de pertenencias ajenas en otro inmueble, ubicado en Las Guindas al 6.800. En tal sentido, contó que aunque forzó una ventana de aluminio, no logró su objetivo a raíz de que se activó el sistema de alarma del domicilio.

De acuerdo con lo expuesto ante el magistrado, el hombre investigado finalmente fue aprehendido ese mismo día por personal policial que estaba patrullando la zona. En el marco del operativo, los uniformados hallaron las herramientas robadas en abril y su dueño pudo recuperarlas.

Delitos

Al imputado se le endilgó la autoría de los delitos de robo calificado (por efracción); tentativa de robo calificado (por efracción) y tentativa de robo simple.

Dejá tu comentario