miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | Santa Fe | Justicia | Condena

Cayó "Dracu", un pesado con frondosos antecedentes en la Justicia de Santa Fe

Desde el año 2000 que está involucrado a causas penales. Este jueves fue detenido por agentes de la Expolicía de Investigaciones que seguían sus pasos por una serie de armas que tenía en su poder.

Efectivos policiales de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron este jueves a un hombre que cuenta con un extenso prontuario policial y judicial en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Ariel M. D., de 45 años, alias “Dracu” y el cual nuevamente quedó implicado en una causa que lo investiga por la tenencia de armas de fuego y municiones.

La detención se dio luego de dos allanamientos que fueron ejecutados por personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I y de la AIC (Expolicía de Investigaciones) en dos domicilios ubicados en Regimiento 12 de Infantería y la vía y calle Europa al 9700.

Leer másCayó el principal sospechoso que tiene un homicidio del barrio Santa Rosa de Lima

Como resultado de los allanamientos efectuados, los pesquisas secuestraron un total de 28 cartuchos calibre 9 milímetros que estaban intactos; una escopeta calibre 12/70, una pistola marca bersa modelo thunder calibre .380 que contenía en su cargador 5 cartuchos, una pistola calibre 9 milímetros, y además 23 cartuchos de 9 milímetros, 18 cartuchos 12/70 de color rojo, 5 cartuchos calibres .38, un cargador para pistola 9 mm con capacidad para 30 cartuchos y un teléfono celular que será remitido a pericia.

Omar De Pedro fiscal.jpg
De Pedro, el fiscal que ordenó la detención.

De Pedro, el fiscal que ordenó la detención.

En tanto, fue aprehendido “Dracu”, quien quedó a disposición del fiscal de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, el cual dispuso que permanezca detenido y que se le forme causa por “tenencia ilegal de armas de fuego”.

Un pasado duro

No es la primera vez que “Dracu” termina en conflicto con la ley. Gran parte de su vida se la pasó entre la prisión ya que sobre el mismo pesaron una serie de condenas resueltas en la Justicia provincial, según indicaron fuentes judiciales consultadas por Aire Digital.

En 2003 fue condenado en el Juzgado de Sentencia N°3 a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de “tentativa de robo calificado y tenencia de arma de fuego de guerra, atentado y resistencia a la autoridad”.

Leer másOrdenaron la prisión preventiva para dos ladrones que cometieron una violenta entradera en barrio Guadalupe

Un año después, cuando había logrado ser excarcelado, volvió a quedar implicado en una causa por homicidio en la que fue condenado el 24 de noviembre del 2004 a 14 años de prisión efectiva cuyo vencimiento vencía el 4 de junio del 2015.

Sin embargo, en 2008, estuvo también vinculado a una causa de drogas que se tramitó en el Juzgado Federal N°1. Justamente, ese mismo año volvió a ser detenido en un procedimiento policial efectuado por agentes de la Comisaría N°9.

Ante tales delitos cometidos su condena se extendió a hasta el 25 de julio del 2017. Un año antes de que venciera dicha sentencia condenatoria, “Dracu” volvió a estar involucrado en una causa por “tenencia de material explosivo”.