menu
search
Policiales robos | Santa Fe | Inhibidor de señal

Cayeron tres cordobeses por robos con inhibidores de señal cometidos en la ciudad de Santa Fe

El juez Torres dictó la prisión preventiva de los sospechosos en el marco de una investigación por robos que lleva adelante la fiscal Rosana Peresín.

Tres hombres oriundos de Córdoba, identificados como Ariel Benavídez, Carlos Bordón y Andrés Portillo, quedaron en prisión preventiva este jueves, imputados como coautores de varios robos perpetrados en la ciudad de Santa Fe.

La investigación es llevada adelante por la fiscal Rosana Peresín, quien solicitó que los tres sospechosos continúen detenidos en prisión preventiva.

Los imputados fueron asistidos por la abogada defensora particular Corina Beisel, quien solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva que fueron rechazadas por Torres.

LEER MÁS ► Barrio Candioti: entraron a robar una casa luego de sustraer documentos y llaves del auto de las víctimas

Juez Martin Torres.jpg
La prisión preventiva fue dictada por el juez Martín Torres.

La prisión preventiva fue dictada por el juez Martín Torres.

Robos con inhibidores de señal en Santa Fe

Peresín repasó los robos que se les atribuyen a la banda: el 9 de marzo de 2024, entre las 19.30 y 20, Benavidez, Bordón y Portillo llegaron a un estacionamiento en la zona del puerto de la ciudad, en un automóvil Volkswagen Suran negro de vidrios polarizados, con una patente que pertenecía a otro auto de misma marca y modelo.

Ya dentro del estacionamiento, cerca de las 20:10 y haciendo uso de un artefacto inhibidor de la señal del cierre centralizado de puertas y de alarma, vencieron las medidas de seguridad de una camioneta Toyota Hilux roja y sustrajeron elementos de valor.

Minutos después, también utilizando el inhibidor de señal, sustrajeron elementos de una camioneta Toyota SW 4 gris que se encontraba estacionada en la parte sur del mismo estacionamiento.

La banda también logró robar esa noche elementos del interior de una camioneta Hilux toda la documentación del vehículo, documentación personal, juegos de llave de la vivienda y hacia allí se dirigieron a un inmueble ubicado en Ituzaingó al 2000, donde residían las víctimas, y sustrajeron elementos de valor y dinero en efectivo.

Los hechos fueron calificados como supresión de la numeración de un objeto registrado; coautor del delito de hurto calificado por el uso de instrumento semejante a llave en tres oportunidades; coautor del delito de robo calificado en poblado y en banda y mediante el uso de llave verdadera sustraída en grado de tentativa.