domingo 29 de noviembre de 2020
Policiales | dinero | Caso Oldani |

Caso Oldani: la Justicia federal dice que se manejaba dinero de la Policía Motorizada

Denuncian a una fiscal de la provincia por el posible delito de encubrimiento. Aseguran que les permitió a los familiares de Oldani retirar todo el dinero y elementos de valor que había en la oficina.

A poco más de seis meses del homicidio del empresario Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero de este años en una galería céntrica de Santa Fe, el fiscal federal Walter Rodríguez elaboró un oficio de carácter reservado y se apresta a presentar denuncias por la posibilidad de que en el lugar del crimen se hubieran cometido distintos delitos.

Por un lado, plantea la sospecha de que allí funcionara una "cueva" financiera y revela que, según testimonios recogidos, se habría manejado dinero proveniente de la recaudación ilegal de la Policía de la Unidad Regional I, más precisamente de la Motorizada.

Pero eso no es todo. Además, el fiscal federal denuncia por el posible delito de encubrimiento a la fiscal provincial Cristina Ferraro. Según el escrito de Walter Rodríguez, esta fiscal permitió a la hija de Oldani y al yerno del fallecido presenciar todo el procedimiento inmediato a la muerte y, luego, los autorizó a llevarse de la oficina el dinero y los elementos de valor que allí se encontraban.

Hace apenas algunas semanas, el fiscal regional Carlos Arietti apartó de esta causa a la fiscal Ferraro. Y en el programa Creo, que se emite cada primea mañana en Aire de Santa Fe, el jefe de los fiscales provinciales, Jorge Baclini, se negó en reiteradas oportunidades a explicar por qué se había tomado esta decisión.

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario