menu
search
Policiales

Caso Nicolás Almada, día 1: declararon ocho testigos

Por el crimen del niño de 6 años, ocurrido en noviembre de 2016 en Santa Fe, juzgan a un hombre de 26 años que era pareja de la madre del menor.

A casi dos años del triste hecho, este miércoles comenzó el juicio por el asesinato de Nicolás Almada. El pequeño fue asesinado a golpes por un hombre que era pareja y conviviente de su madre. La primera audiencia debía comenzar a las 7:45, pero se demoró por problemas con el traslado del acusado desde la prisión en la que se encuentra alojado. Fueron ocho los testigos que declararon a lo largo de varias horas de debate.

El Tribunal que dirige el proceso está integrado por los jueces Héctor Candioti (presidente), Rosana Carrara y Pablo Busaniche. Los fiscales que investigaron los hechos fueron Cristina Ferraro y Jorge Nessier, no obstante, a raíz de que están participando en otro juicio oral y público, Gonzalo Iglesias y Andrés Marchi son los representantes del MPA. La abuela paterna de Nicolás Almada y de su hermana se constituyó como querellante. Se trata de Belkis Sonia Ríos, quien es representada por los abogados Federico Lombardi y Agustín Rubineau del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

De der. a izq: fiscales Dr. Andrés Marchi y Dr. Gonzalo Iglesias, abogados querellantes Dr. Federico Lombardi y Dr. Agustín Rubineau (CAJ)

El móvil de Aire de Santa Fe informó desde Tribunales que entre los testigos citados se encontraban tres integrantes de la fuerza policial que ingresaron a la vivienda del crimen -entre ellos, el médico policial que revisó a Nicolás, a su hermanita y a su madre-, familiares y vecinos.

A través de las declaraciones se pudo confirmar que el niño estaba aún con vida cuando llegaron los uniformados. Inmediatamente, los agentes lo trasladaron en un patrullero al Hospital de Niños, donde minutos después falleció debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la golpiza recibida.

Además, una de las vecinas que declaró incurrió en una gran contradicción respecto al testimonio que había brindado aquél día ante las autoridades policiales, lo que fue señalado por el fiscal Iglesias. Podría tratarse de un caso de falso testimonio.

Leer más ► Nicolás Almada: una dura historia de golpes y violencia

El juicio continuará este jueves desde las 8:00, con una nueva rueda de testigos. La tercera audiencia será el viernes.

Nicolás Almada

MAF fue imputado y, posteriormente acusado, como autor de dos hechos delictivos. Por la muerte de Almada, se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por alevosía. Además, se le endilgó la autoría del delito de lesiones leves calificadas por alevosía a raíz de las heridas que sufrió la hermana mayor de la víctima fatal.

“Almada murió a raíz de la violencia física a la que fue sometido. Concretamente, recibió golpes de puño y patadas en todo su cuerpo, que le provocaron severos traumatismos externos y de órganos internos que le produjeron la muerte”, recordaron los fiscales Iglesias y Marchi.

La palabra del fiscal Gonzalo Iglesias

Dejá tu comentario