miércoles 1 de abril de 2020
Policiales |

Caso Monzón: El cura irá a juicio oral y público

El sacerdote Néstor Monzón, quien fue detenido el martes 19 de abril de 2016 acusado de abuso sexual deberá enfrentar el juicio Oral y Público. Lo decidió el Juez Penal Gonzalo Basualdo este martes luego de 5 horas de audiencia.

El abogado de la causa, Andrés Ramseyer, pasó por los micrófonos de Aire de Santa Fe y dijo al respecto: “Finalizó a primer etapa de la investigación. Hoy se fijó la audiencia y hemos debatido durante 5 largas horas, donde finalmente el Juez resolvió que, a pesar de la oposición de la defensa, vaya a juicio oral”

Con respecto a los pasos a seguir de la causa Monzón, detalló: “A partir de ahora hemos logrado que se haga lugar a la acusación y que vaya a juicio. Resta saber la fecha del juicio y que el Juez resuelva los medios probatorios que hoy se presentaron por parte de la defensa”

“Hoy Monzón está suspendido en sus funciones, se le ha iniciado juicio por el procedimiento canónico. En su momento estuvo privado de su libertad porque nosotros habíamos pedido las cautelares correspondientes con el objetivo de empezar la investigación. Una vez que se realizaron todas las actuaciones, él recupero su libertad pero con ciertas restricciones que debe cumplir ante el juzgado”, manifestó acerca del presente del religioso.

Por último, explicó que de ser culpable le corresponde 16 años de prisión. “Nosotros pedimos 16 años de condena y un resarcimiento económico para los familiares de nuestra representada. Pero la Fiscalía pidió 12 años de cumplimiento efectivo”

 

Dejá tu comentario