martes 22 de junio de 2021
Policiales |

Caso Julio Cabal: revelaron que el asesino llegó en moto al local y tras los disparos huyó por calle Salta

Esa es la hipótesis que sostiene la fiscal que investiga el caso, Ana Laura Gioria, y que ayer explicó durante la audiencia de imputación contra el principal acusado, Juan Cruz Gambini.

 

Redacción Aire Digital

Ana Laura Gioria, la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, reveló ayer cómo fue la mecánica del crimen de Julio Cabal, ocurrido el martes 17 de septiembre en horas del mediodía en la fiambrería “Almacén del Norte” de Urquiza al 2200, casi Salta.

Los dichos de la funcionaria judicial fueron en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la Sala I del subsuelo tribunales y que se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, el imputado, Juan Cruz Gambini (23) y sus abogados defensores, Magalí Mazza y Sebastian Moleón del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Leer másCrimen de Julio Cabal: “Lo mató porque no pudo cometer el robo”, dijo la fiscal al imputar al detenido

Durante la audiencia, la fiscal explicó que la hipótesis del caso es que el asalto ocurrió cerca de las 13.15 cuando un delincuente llegó a la puerta del local a bordo de una motocicleta tipo 110. Allí, entró, sacó un arma -tipo revolver- y exigió a la empleada que le entregue la recaudación de la caja pero ante la negativa de Cabal y mediante un forcejeó efectuó una serie de disparos. Uno de los balazos impactó en la cara anterior del tórax de Cabal por lo que debió ser trasladado al hospital José María Cullen de urgencia por su padre, lugar en donde dos horas después se constató su deceso.

Ana Laura Gioria, la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios. Maiquel Torcat/ Aire Digital

 

El ladrón por su parte, se retiró de la fiambrería  y a bordo de la motocicleta en la que había llegado al local huyó a toda velocidad por calle Salta a un destino incierto pero en dirección hacia el oeste y según explicó la fiscal durante la audiencia, terminó siendo interceptado y grabado por cámaras seguridad pública y también privadas.

Formalmente acusado

Con esa hipótesis, ayer la fiscal Gioria imputó formalmente a Juan Cruz Gambini (23) como el autor de la secuencia antes descripta y le atribuyó el delito de “homicidio doblemente calificado por ser cometido con un arma de fuego y criminis causa”. Tras culminar la audiencia, la funcionaria judicial explicó que el acusado asesinó a Cabal por que “porque no pudo cometer el robo”.

Leer másDetuvieron al principal investigado por el asesinato del comerciante, Julio Cabal

“Al ver que su objetivo de robar se frustraba, el imputado realizó una serie de disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax, herida que le provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen”, agregó la fiscal a cargo de la causa.

Este próximo martes, en una nueva audiencia que tendrá lugar en tribunales, se debatirá si Gambini -quien fue detenido el viernes en horas de la tarde en Gaboto y Crespo- transitará el proceso que lo tiene imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva o con medidas alternativas a la cárcel.

Dejá tu comentario