miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | Caso Baraldo |

Caso Baraldo: “Esta causa tiene que sentar un precedente”

El fiscal que investigó la causa, Omar de Pedro, advirtió por Aire de Santa Fe que desde la auditoría de fiscalía general le solicitaron informe sobre su trabajo para verificar si las pruebas estaban correctamente presentadas.

Tras lo que fue la confirmación de las sentencias para los tres condenados, Omar de Pedro expresó que este tipo de causas le parecen “una vergüenza, esto me tiene cansado, atenta contra el trabajo de los fiscales. Parece que los fiscales tenemos que tener miedo”.

 

Leer más►Caso Baraldo: Confirmaron la sentencia para los tres acusados

Por otro lado, el fiscal evaluó la sentencia condenatoria y  manifestó que quedó absolutamente demostrada la culpabilidad de los condenados.

 

“No solo como esperábamos fue la confirmación del fallo sino también las penas. Respecto de las calificaciones legales también estamos muy conformes”.

 

También aclaró que respetando los tiempos procesales van a solicitar la prisión de los tres condenados. El fiscal recordó que hay  otra composición de la cámaras que les otorgó la libertad. Ahora hay que aguardar los debidos pasos procesales para poder pedir cárcel para lo

 

Para De Pedro, durante toda la causa intentaron desacreditar a la víctima.

“La causa es una vergüenza, la gente que ha ido a marchas convocadas por los mismos abusadores y el cura de Esperanza”.

Según el fiscal, esta causa tiene que sentar un precedente para que los fiscales pueden investigar tranquilos.

Por último, es sabido que el doctor Jauchen, abogado defensor de los imputados,  presentó un informe con peritajes que él no había hecho.

Volvé a escuchar a De Pedro

La investigación comenzó en agosto del 2014, cuando la mamá de un niño de 10 años denunció a su padre por graves hechos de abuso sexual, descubiertos a raíz de una fotografía en el teléfono celular de la víctima. Al poco tiempo, se amplió la denuncia contra la abuela y el tío del niño.

Fueron imputados y se impuso la prisión preventiva para los tres, confirmada por la Cámara de Apelaciones.

En octubre de 2017 comenzó el juicio oral que debió suspenderse luego de que la defensa cuestionara la prueba de la Cámara Gesell y la querella recusara al tribunal por “falta de imparcialidad” y denunciara a la presidenta del mismo, la jueza Susana Luna, por violencia institucional.

 

Temas

Dejá tu comentario