domingo 20 de septiembre de 2020
Policiales | Caso Baraldo |

Caso Baraldo: determinarán la detención de los imputados

La OGJ fijó una audiencia para el jueves por la tarde para determinar la detención de los tres imputados. La denunciante entiende que la detención se debería realizar sin audiencia.

Fernanda Baraldo, la denunciante en la causa que dejó a dos abuelos y un tío condenados por el abuso sexual agravado de un niño en Esperanza, expresó esta mañana su preocupación por la audiencia de mañana.

La audiencia será presidida por el tribunal de conjueces que condenó a los acusados en el juicio: Jorge Luis Silva, Néstor Pereyra y Alfredo Olivera. También fueron convocadas todas las partes: los imputados y su defensor particular, Eduardo Jauchen, los fiscales Omar De Pedro y Daniel Filippi y los querellantes representados por Carolina Walker y Martín Risso Patrón.

Un sinfín de audiencias

La audiencia para determinar la detención de los imputados fue fijada luego de que dos resoluciones de la Cámara de Apelaciones, tras la realización del juicio oral que los dejó condenados y en libertad.

Primero, los jueces Reyes, Tizón y Mudry dejaron firme la sentencia con las penas impuestas a 20, 18 y 16 años de prisión y determinaron que comience a ejecutarse la pena según lo dispuesto en el inciso 5to del fallo.

Leer más ► Caso Baraldo: Confirmaron la sentencia para los tres acusados

Luego, los jueces Andrés, Creus y Netri, al resolver un recurso de inconstitucionalidad que ya era extemporáneo, entendieron que al ya contar con la confirmación de la Cámara de Apelaciones, debía empezar a ejecutarse la condena.

 

¿Qué se tratará en la audiencia de mañana?

Fernanda, mamá de la víctima, denunciante y querellante en la causa, cuestionó esta mañana desde el móvil de la radio la realización de la audiencia.

Según expresó, la detención debería disponerse a través de un trámite administrativo según dispone el artículo 241 del código procesal vigente. “No sé qué se va a debatir mañana, puede pasar cualquier cosa” manifestó Fernanda.

 

 

Leer más

La editorial de Luis Mino sobre el caso Baraldo

 

Cuando el poder presiona: ¿por qué nadie quiere meter presos a los Baraldo?

 

Temas

Dejá tu comentario