sábado 23 de enero de 2021
Policiales | detenido | penitenciario | celulares

Cárcel de Piñero: cayó un penitenciario cuando intentaba pasar droga y celulares

El mismo fue descubierto este lunes por sus agentes del área de Requisa de la Unidad N°11, ubicada en el sur provincial.

Un agente penitenciario que presta servicios en la Unidad N°11 de Piñero, en el sur provincial, fue detenido este lunes cuando intentaba ingresar al penal material estupefaciente y teléfonos celulares, que se presumen serían para los internos allí alojados.

Se trata de un hombre identificado como D.A., el cual reviste categoría de Subayudante dentro del Servicio Penitenciario y el cual fue deschavado por personal del área de Requisa que detectó que tenía en su poder un total de dos trozos compactos con marihuana. A su vez, llevaba cuatro celulares de distintas marcas.

cárcel de Piñero _ph JJG 03.jpg

Tras el hallazgo, las autoridades carcelarias dieron aviso a la División de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario para inicie un sumario administrativo. No obstante, también informaron el procedimiento al fiscal y juez federal en turno de Rosario para que intervengan en el hallazgo del estupefaciente.

En lo que va del año ya son ocho los agentes penitenciarios que fueron detenidos por estar vinculados al ingreso de drogas a los distintos penales de la provincia. Entre ellos, sobresale la causa que terminó el pasado 13 de febrero con la detención de un agente que prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria N°6 de Peréz. El mismo fue procesado por una causa que investigó a una banda radicada en barrio La Ranita, de Santa Fe, por venta de drogas al menudeo.

Leer más Procesaron al agente penitenciario acusado de dirigir una banda narco

Así detuvieron al agente penitenciario acusado de liderar una banda narco

Por su parte, el 26 de agosto, también fue detenido y puesto a disposición de la Justicia federal de Santa Fe otro penitenciario que intentó pasar al interior de la cárcel de Coronda drogas, celulares y dinero. Sin embargo, antes fue revisado por personal de la requisa que detectó que transportaba marihuana en trozos.

Leer más Detienen a un empleado penitenciario que quería ingresar a la cárcel de Coronda con droga y teléfonos celulares

Otro de los casos que involucró a otro personal del Servicio Penitenciario fue el que ocurrió en julio de este año cuando personal de la Brigada Operativa Departamental I de La Capital detuvo a un agente en la localidad de Nelson que fue sindicado como un posible proveedor de estupefacientes.