viernes 20 de mayo de 2022
Policiales Reconquista | Tierra del Fuego | Río Grande

Capturan en Tierra del Fuego a un prófugo de Reconquista buscado por abuso sexual

Lo detuvieron en la ciudad de Río Grande, en donde intentó ocultarse tras quedar ligado a una causa judicial que encabeza el fiscal Alejandro Rodríguez.

Un hombre de 40 años, oriundo de la ciudad de Reconquista, fue capturado en la provincia de Tierra del Fuego por investigadores de la Agencia de Investigación Criminal en el marco de una causa que tiene implicado en el abuso de menores de edad en la ciudad de Reconquista.

Se trata de M.S., sobre quien pesaba un pedido de captura activa emitido en 2020 por el fiscal Alejandro Rodríguez, que encabeza la investigación que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación. El mismo, tras haber sido denunciado intentó ocultarse en el “fin del mundo”.

Sin embargo, con el paso del tiempo, llegó a los investigadores de la AIC el dato sobre donde podía encontrarse el presunto abusador. Fue así que, mediante el entrecruzamiento de datos, se estableció que el sujeto se encontraba en la ciudad de Río Grande.

Por esa razón, un grupo de investigadores santafesinos viajaron hasta el sur del país y junto con agentes División Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande, lograron la detención del prófugo el 15 de junio pasado.

detenido rio grande por abuso sexual reconquita.mp4

Dos días después, el viernes 18, el acusado fue trasladado bajo la custodia de agentes de la AIC vía aérea desde Tierra del Fuego hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde prestó colaboración el Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Finalmente fue trasladado desde Ezeiza hasta Reconquista de manera terrestre y luego fue puesto a disposición de la Justicia provincial.