menu
search
Policiales Rosario |

Cambia la cúpula policial de Rosario tras dos balaceras simultáneas a una comisaría y a un Complejo Penitenciario

La Comisaría 16° y el Order de Rosario fueron baleados este lunes por la noche casi en forma simultánea por desconocidos, que dejaron notas amenazantes. Tras estos hechos, el ministro Brilloni decidió reemplazar al jefe y al subjefe de la Unidad Regional II.

Una comisaría y un Complejo Penitenciario de Rosario fueron baleados este lunes por la noche casi en forma simultánea por desconocidos, quienes tras el ataque habrían dejado notas amenazantes. Las balaceras precipitaron la decisión del ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, de reemplazar la cúpula de la Unidad Regional II de Policía. Se trata del undécimo cambio de la cúpula de la fuerza desde que el gobernador Omar Perotti asumió el cargo en 2019.

En ambos atentados no se registraron víctimas fatales ni heridos y según reportaron voceros de la policía provincial, el primero de los ataques a balazos ocurrió sobre las 20 horas en la Seccional 16, situada en el barrio Tablada.

LEER MÁS ► Nuevo crimen en Rosario: mataron a balazos a un hombre en zona sur

En el lugar, vecinos a la Comisaría escucharon detonaciones de armas de fuego y posteriormente, personal de esa seccional encontró algunas vainas servidas. No obstante, los investigadores trataban de determinar esta noche dónde habían impactado los proyectiles.

Casi en forma simultánea, esta noche otro ataque similar se produjo frente al Complejo Penitenciario de 27 de Febrero al 7800.

Adrián Reinaldo Galigani.jpg
El Jefe de la Unidad Regional II, Adrián Galigani, fue removido de su cargo tras las balaceras simultáneas a dos instituciones policiales.

El Jefe de la Unidad Regional II, Adrián Galigani, fue removido de su cargo tras las balaceras simultáneas a dos instituciones policiales.

Allí tiene asiento la cárcel de mujeres y la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), que también resultó atacada a balazos, y es la sexta vez que esa institución sufre un atentado de esa naturaleza.

Al igual que en ocasiones anteriores los autores de los disparos se movilizaban en una motocicleta y la policía precisó que los atacantes dispararon media docena de balazos, calibre 9 milímetros.

También allí los desconocidos habrían dejado una nota amenazante cuyo contenido se desconoce "por razones de seguridad", en tanto efectivos de la policía provincial y de la Gendarmería Nacional trabajaban esta noche en el lugar de los hechos.

A raíz de estos hechos, el jefe de Policía de la URII, Adrián Galigani, y el subjefe, Iván González, fueron removidos de sus funciones. Galigani había asumido la conducción de la fuerza el 19 de enero de este año, cuando el ministro de Seguridad era Rubén Rimoldi. Este martes a las 10 de la mañana se realizará un acto en el cual se conocerán las nuevas autoridades.

Temas