En el marco de la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad de Santa Fe, vecinos de barrio Belgrano se manifestaron con un "ruidazo" este miércoles por la noche para reclamar por los hechos delictivos que se replican en esa zona de la ciudad. "Más seguridad", "Basta de vivir con miedo", "La seguridad ciudadana es un derecho", fueron algunas de las frases que se leyeron en las pancartas de la gente.
"Estamos cansados de la inseguridad que estamos viviendo. Nosotros tenemos que vivir encerrados mientras los delincuentes están sueltos y haciendo cosas graves", explicaba Rosa, vecina del barrio.
A mediados de marzo, Oscar Baños (73) fue asesinado pocos minutos después de abrir la despensa familiar por un delincuente que le exigió todo el dinero de la caja. El homicidio del comerciante fue un detonante para barrio Belgrano que ya venía sufriendo reiterados hechos de inseguridad como robo de motos y arrebatos callejeros.
"Ha crecido mucho la inseguridad en el barrio. Nos sentimos inseguros. Creo que todos estuvimos cerca de un robo. No podemos estar sentado en la vereda a las 6 de la tarde porque tenemos miedo", agregaba la vecina.
El ruidazo comenzó a las 20:30 y unos minutos después los vecinos entonaron el Himno Nacional.
Te puede interesar