La Fiscalía Regional 2, difundió que se trata de una chica de 20 años, 1.70, tez blanca, pelo lacio negro, ojos verdes y tiene tatuajes en el cuello, brazos y piernas.
Sofía fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre en su casa de San Lorenzo, ubicada en calle Francia al 500, en horas de la noche. Su hermano, Agustín Delgado, se levantó a las 3 de la madrugada y Sofía ya no estaba.
En la causa, interviene el fiscal Carlos Ortigoza, de la sede de San Lorenzo, del Ministerio Público de la Acusación. “Estamos trabajando a destajo, en conjunto con la Comisaría Séptima y se ha dispuesto una búsqueda por agua con Prefectura”, manifestó el fiscal en conferencia de prensa.
busqueda sofia delgado.jpg
Familiares de Sofía Delgado se movilizaron en la esquina de los bancos en San Lorenzo el día jueves por la tarde.
LEER MÁS ► Santa Fe: encontraron en buen estado de salud al joven que se había ido de su casa
Los investigadores de la causa, además, no descartan un posible vínculo de la desaparición, con una disputa narco, debido a los antecedentes que tienen los familiares de la pareja de Sofía.
Que se sabe de Sofía Delgado, la joven desaparecida en San Lorenzo
Su desaparición fue reportada el viernes 1 de noviembre por su familia. Ortigoza mencionó que se han recibido reportes de testigos, asegurando haber visto a Sofía en Rosario y en Timbúes, aunque esta información no ha sido confirmada.
“Estamos analizando varias cámaras de seguridad. “El celular de Sofía estuvo activo hasta las 23:20 del mismo día en que desapareció, pero se desconectó en una antena de San Lorenzo, sin que haya más rastros desde entonces”, subrayó el fiscal en la mencionada conferencia de prensa.
Sobre la pareja de Sofía, el fiscal Ortigoza mencionó que, se le realizaron las respectivas entrevistas, en donde manifestó que, él se encontraba en otro lugar cuando la joven desapareció.
Al salir de su casa esa noche del miércoles, salió con su teléfono celular, pero sin documentación, sin cargador y otras pertenencias, además del único juego de llaves de su casa. El teléfono, por estas horas, se encuentra apagado.