El asalto a un local de celulares de la zona de bulevar Pellegrini, que terminó con un cliente baleado e internado en el hospital José María Cullen, dio el inicio a una causa judicial que por estas horas busca establecer quienes fueron los autores del salvaje ataque armado ocurrido en Sarmiento al 3500, en jurisdicción del barrio Candioti Norte.
Según los registros policiales, el suceso ocurrió pasadas las 16 cuando dos delincuentes ingresaron a un comercio mayorista de venta de insumos para celulares y a punta de pistola le exigieron a los empleados la recaudación de la caja.
Tras alzarse del botín y antes de huir del lugar, los ladrones pensaron que la alarma había sido activada por lo que uno de ellos gatilló el arma contra uno de los clientes que se encontraba ocasionalmente en el lugar, el cual fue identificado como Adrian T. de 43 años, oriundo de Recreo.
Ambos delincuentes huyeron por Sarmiento en dirección al sur y se perdieron de vista. Mientras que la víctima del disparo, fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen en donde los médicos constataron que poseía un impacto de bala en la zona en intercostal derecha, según revelaron fuentes policiales a AIRE.
Por el suceso, llegaron al local comercial policías de la Comisaría Tercera (que actúan por jurisdicción) los cuales realizaron las primeras actuaciones e informaron lo sucedido al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, el cual dispuso que la pesquisa pase a manos de los investigadores de la Sección Homicidios de la AIC.
No obstante, arribaron al local comercial los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar las tareas de rigor, entre ellas, las de planimetría, fotografía y balística, ya que la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio agravada por el uso de un arma de fuego”.
Temas
Te puede interesar