El incidente ocurrió el 4 de mayo, cuando una cámara de seguridad en la avenida Juan Manuel de Rosas y Pedro León Gallo, Ruta 3, registró el momento en que un Renault 19 verde circulaba a alta velocidad por los carriles del Metrobús, atropelló a dos amigas de 16 años y huyó sin asistir a las víctimas.
A casi 20 días del hecho, la Policía bonaerense realizó un allanamiento en la casa del conductor, Jon Chávez, en Virrey del Pino, procediendo a su detención.
LEER MÁS ► Salta: un joven de 21 años y su hermana de 15 asesinaron a un amigo y lo enterraron a orillas de un río
detenido accidente metrobus.png
Durante el operativo, también se secuestró el auto con el que atropelló a las adolescentes, que aún presentaba daños del impacto, además del registro, la cédula verde y las prendas que utilizó aquella noche.
La medida fue autorizada por la titular de la UFI N.º 11 de La Matanza, Andrea Palin, y avalada por el juez de Garantías N.º 5, Gustavo Banco.
En cuanto al estado de salud de las adolescentes, hace dos semanas una de las madres confirmó a la prensa que su hija Daiana sufrió una fractura maxilar y múltiples golpes, por lo que estuvo internada en el Policlínico Central de San Justo hasta recibir el alta.
LEER MÁS ► Buenos Aires: encontraron la lata con material radioactivo que había sido robada de una empresa en Saavedra
Por otro lado, Candela, su amiga, sufrió lesiones más graves y continúa internada en el Sanatorio Güemes, donde será sometida a una cirugía de cadera. En principio, fue atendida por diversas fracturas, pérdida de piezas dentales y recibió una transfusión sanguínea.
Video: así fue el momento del accidente en La Matanza
video accidente en La Matanza.mp4
El detenido quedó imputado por el delito de lesiones culposas agravadas.