menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | entradera | Inseguridad en Santa Fe

Habló la víctima de una brutal entradera en Barranquitas: "El médico me dijo que agradezca a Dios que no estaba haciendo mi certificado de defunción"

Delincuentes armados y a cara descubierta golpearon a un matrimonio y le gatillaron a su hijo de 6 años en el barrio Pro Adelanto Barranquitas. Bajo amenazas y golpes, le "vaciaron" la casa y se fugaron.

La inseguridad en Santa Fe no cesa. Una familia del barrio Pro Adelanto Barranquitas fue víctima de una violenta entradera, por parte de dos delincuentes armados que entraron a robar junto a uno de los moradores de la casa que llegaba a su domicilio. Le gatillaron en la cabeza al hijo de 6 años del matrimonio y se llevaron todo lo que pudieron. "El médico me dijo que agradezca a Dios que no estaba haciendo mi certificado de defunción", dijo Hernán, el dueño de casa.

Una brutal entradera protagonizada por dos ladrones armados y a cara descubierta tuvo como víctima a una familia que vive en San Lorenzo al 4000 en intersección con Domingo Silva, del barrio Pro Adelanto Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe.

ENTRADERA 1.jpg
San Lorenzo y Domingo Silva: uno de los vecinos que vio a los delincuentes cuando se fugaban dijo que desde hace varios años, Pr5o Adelanto Barranquitas está complicado por los hechos delictivos

San Lorenzo y Domingo Silva: uno de los vecinos que vio a los delincuentes cuando se fugaban dijo que desde hace varios años, Pr5o Adelanto Barranquitas está complicado por los hechos delictivos

LEER MÁS ► Se roban todo en barrio Mariano Comas: caños, cubiertas, canillas y medidores

Un joven que llegaba a su casa cerca de las 23 del jueves fue interceptado por dos ladrones armados que, bajo amenaza entraron a la vivienda y redujeron a toda la familia. Los amenazaron y al padre le dieron culatazos en la cabeza.

"No me siento bien, estoy temblando todavía, nos amenazaron de muerte a todos. Eran dos muchachos con arma de fuego de gran calibre que encañonaron a mi hijo en la esquina. Entraron a casa, nos acostaron en el piso a todos. Vieron que en la billetera no había nada y me pegaron culatazos en la cabeza a mí a mi señora también. A mi hijito de 6 años le gatillaron", dijo Hernán víctima del robo en Ahora Vengo por AIRE.

El relato de Hernán es estremecedor y entrecortado por la angustia que aún persiste. "Me gatillaban en la cabeza y me decían que no grite que no hable. Hasta la ropa se llevaron... estuvieron 40 minutos, no nos dejaron nada".

Hernán y su esposa son oriundos de Goya, Corrientes. Ambos son docentes y desde hace 10 años residen en Santa Fe. Por la difícil situación económica del país sumaron un emprendimiento de fabricación de chipá en el Molino Franchino. "Nos robaron las dos garrafas así que el fin de semana no vamos a poder trabajar", expresó el entrevistado.

Brutal entradera en Barranquitas: "El médico me dijo que agradezca que estoy vivo"

Los delincuentes estuvieron cerca de 40 minutos en la vivienda. Robaron televisores, computadoras, celulares, garrafas, aire acondicionado, impresora, un parlante y dinero en efectivo. Cargaron todo en el auto que se movilizaban y se dieron a la fuga.

LEER MÁS ► Barrio San Agustín I: barretearon la puerta y se robaron dos ventiladores y una pava en la parroquia del padre Axel

Según vecinos de la zona, el coche en el que se trasladaban los delincuentes es un Renault Clío, el mismo auto en el que cargaron todo lo que robaron.

El dueño de casa junto a su hijo de 21 - a quien los ladrones redujeron primero para poder entrar a la vivienda - radicaron la denuncia en la Comisaría Sexta.

"En la sexta había tres policías y una sola camioneta. Continuamente llamaban por robos pero no dan abasto. El personal policial hace lo que puede... falta logística. El Estado está ausente", señaló Hernán.

Con media familia golpeada llamaron a la ambulancia, pero nunca llegó porque también estaban sobrepasados de trabajo. A Hernán y a su esposa los auxilió un vecino médico y un patrullero los trasladó al Hospital Cullen.

"Tenés que ser un agradecido de Dios que no estoy haciendo un certificado de defunción tuya me dijo el médico del Cullen", expresó Hernán.

Personal de la AIC realizó los peritajes en la vivienda. En el barrio trabajan en el relevo de cámaras de seguridad.

Lucas, un vecino de la zona, dijo por AIRE que regresaba de guardar la moto cuando se topó con el auto de los delincuentes que escapaban, un Renault Clío dorado tres puertas modelo viejo. Luego habló con la familia robada y supo de qué se trataba.

"El hombre estaba sangrando y a la mujer también la golpearon. Los ladrones llegaron, lo empujaron al hijo de unos 20 años y le dijeron «Metete adentro». Yo vivo hace tres años acá y la inseguridad es normal. Hay cámaras en la zona", concluyó el entrevistado.