menu
search
Policiales San Cristóbal | AIRE | Ian Cabrera

Bicicletas, velas derretidas y aulas encendidas: lo que es la escuela del tiroteo en San Cristobal a 9 días del crimen

AIRE realiza una segunda cobertura del tiroteo en la escuela Mariano Moreno. Así luce hoy el establecimiento educativo, en una verdadera capsula del tiempo.

Nueve días pasaron desde que la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal quedó suspendida en el tiempo.

Desde que Gino C., el alumno de tercer año que mató a escopetazos a Ian Cabrera, el tiempo quedó estacionado en el establecimiento educativo de la esquina de J.M. Bullio y 9 de Julio.

LEER MÁS ► San Cristóbal: imputaron y dispusieron medidas "confidenciales" al tirador que mató a Ian Cabrera

Desde el día del ataque, la escuela permanece cerrada y custodiada por personal policial de la ciudad. Su frente tiene velas derretidas, el patio cuenta con las bicicletas que aquel lunes los chicos dejaron y hasta las aulas permanecen con las luces encendidas.

escuela san cristobal 3
Hace nueve días que nada cambia en la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal

Hace nueve días que nada cambia en la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal

El estremecedor crimen provocó un impacto social importante en la ciudad y la comunidad educativa. Alrededor de 1000 alumnos asistían a diario hasta el lunes pasado: un jardín de infantes; escuela primaria y secundaria; un terciario y hasta una nocturna.

Inclusive, la inactividad en la zona genera preocupación en los comercios del barrio. "No pasa nadie por el lugar", comentó a AIRE almacenera ubicada frente a la Mariano Moreno.

Una audiencia clave por el caso de Ian Cabrera

Mientras la escuela permanece cerrada y a la espera de que se levante la custodia del lugar, la causa que investiga el hecho sigue abierta y aguarda definiciones para el final de la semana.

LEER MÁS ► San Cristóbal retoma clases de forma gradual, pero la escuela Mariano Moreno sigue cerrada

escuela san cristobal
La escuela permanece cerrada y bajo custodia policial

La escuela permanece cerrada y bajo custodia policial

Es que el caso cuenta por el momento con dos personas identificadas: Gino C., el tirador que mató a Ian y el cual no será juzgado por ser no punible; y N.C., quien sí podrá ser imputado (bajo el régimen de menores).

Tal imputación será en una audiencia que tiene previsto realizarse entre el jueves y viernes de esta semana.

Claves del caso

Para conocer más acerca del tiroteo mortal en la escuela de San Cristóbal, click acá