menu
search
Policiales Barrio Coronel Dorrego |

Batalla campal en el barrio Coronel Dorrego: motochorros perseguidos, policías apedreados y el choque de un patrullero

Motochorros fueron interceptados en French y Avellaneda por la policía que detuvo a uno de ellos. Cuando fueron a buscar al que se fugó, vecinos los apedrearon. Hay policías heridos y un total de siete detenidos.

Un violento episodio se produjo en plena tarde en el barrio Coronel Dorrego. Dos personas que circulaban en moto escaparon del personal policial que intentó chequearlos en French y Avellaneda. La policía los persiguió y logró capturar a uno de ellos en Avellaneda y Gorriti: un joven de 16 años que reconoció haber robado la moto y un celular.

Embed

Este joven que tenía una cuchilla escondida entre sus prendas, fue trasladado a la Seccional Octava. La moto, una Yamaha Cripton 125 cc, fue secuestrada, ya que había sido robada a una joven de 29 años.

Por la tarde, cerca de las 18, personal de la Policía de Acción Táctica se dirigió hasta Azcuénaga y Sarmiento para tratar de ubicar al otro motociclista que se había fugado. Los vecinos recibieron a los agentes a piedrazos para resistir el ingreso del personal a zona de pasillos.

Coronel Dorrego patrullero.jpg
Al menos tres patrulleros resultaron dañados producto de los piedrazos recibidos

Al menos tres patrulleros resultaron dañados producto de los piedrazos recibidos

En apoyo llegaron móviles de la Policía Comunitaria y fueron apedreados, tanto los efectivos como los patrulleros. Los policías repelieron el ataque con cartuchos antitumultos. Tres patrulleros fueron dañados y varios policías terminaron lesionados. La Policía de Acción Táctica detuvo a cuatro personas y tres fueron aprehendidas por la Policía Comunitaria.

Coronel Dorrego accidente.jpg
Al salir del barrio, uno de los móviles policiales colisionó con un auto particular y ambos terminaron en una vereda.

Al salir del barrio, uno de los móviles policiales colisionó con un auto particular y ambos terminaron en una vereda.

Uno de los móviles policiales que se retiraba del lugar del conflicto, al llegar a Risso y Belgrano, chocó contra un auto particular e impactó contra la pared de una casa.

Embed

Barrio Coronel Dorrego: una mujer de 51 años herida de arma de fuego

En el momento en que se producían los enfrentamientos entre vecinos y el personal policial en el barrio Coronel Dorrego, una mujer de 51 años recibió un disparo de arma de fuego y fue trasladada al Hospital Iturraspe.

La persona fue ingresada en forma particular al efector de salud. Fue antes de las 18 y allí la asistieron por heridas superficiales de arma de fuego, en ambas piernas. Se investiga si el hecho tiene relación con los piedrazos contra el personal policial que fue repelido con balas de goma, ya que la mujer fue herida por la tarde en la misma zona.