Una batalla campal se desató este domingo por la madrugada frente a la Comisaría 25 del barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe, cuando un grupo de vecinos de la zona se concentraron frente a la sede policial y con piedras y palos rompieron vidrios, dañaron autos y lesionaron a dos guardias que prestaban servicios.
Todo ocurrió, según fuentes policiales, pasadas las 5 de la madrugada, cuando a partir de un conflicto ocurrido en inmediaciones de la plaza del barrio, un grupo de personas fue hasta la puerta de la Comisaría y se enfrentó con agentes que realizaban la guardia y que intentaron cesar el conflicto con balas de goma.
Los atacantes arrojaron piedras, ladrillos y demás elementos que encontraron en la calle y generaron múltiples roturas de vidrios en las ventanas de la seccional. Además, causaron daños en dos móviles policiales y provocaron lesiones a dos policías que se encontraban en la dependencia.
El suceso fue luego informado a las autoridades de la Unidad Regional I, como también al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación para el esclarecimiento del hecho.
Sobre las causas que habrían originado el ataque, trascendió que se dio a partir del ingreso a la Comisaría de un hombre foráneo al barrio que buscó refugiarse en el establecimiento. En ese entonces, los vecinos fueron a buscarlo y arrojaron todo lo que se les cruzó a la sede policial de El Pozo.
Temas
Te puede interesar