El martes a las 16.30 personal del Comando Radioeléctrico secuestró en Neuquén al 6900 dos revólveres calibre 32 y 38 y trasladaron a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad. Al lugar llegaron por una denuncia de vecinos del barrio Yapeyú sobre intercambio de disparos de arma de fuego.
Los uniformados arribaron al barrio Yapeyú por un llamado a la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de detonaciones de arma de fuego. Acompañados por efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería entrevistaron a una mujer quien manifestó que en su patio había dos jóvenes. Otra vecina expresó que en la cocina de su casa lindera habían descartado dos armas de fuego.
Los policías interceptaron a L. A. 17 años y A. C. de 18 y los trasladaron junto a otros jóvenes a la Subcomisaría N° 17. Los efectivos del CGI secuestraron un revólver calibre 38 y otro revólver calibre 32.
Por el caso, el Juzgado de Menores en turno de Santa Fe dispuso que L.A. de 17 años sea identificado por violación de domicilio, mientras que en el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Omar De Pedro ordenó que a A. C. de 18 años se le forme causa por portación de arma de guerra y de arma de uso civil.





