menu
search
Policiales | Hospital Orlando Alassia |

Barrio Scarafía: balearon a "Coco", el perro que mordió a un menor de 12 años

Un can terminó con varios disparos en el maxilar luego de que mordiera a un niño en el cuero cabelludo, en Regimiento 12 de Infantería al 6000. El perro fue asistido por un veterinario y el menor derivado desde el Iturraspe al Hospital Orlando Alassia.

Un perro recibió varios disparos de arma de fuego en el maxilar, luego de que mordiera en la cabeza a un niño de 12 años cuya familia vive en la casa de al lado, en Regimiento 12 de Infantería 6000. Tanto el can como el niño recibieron asistencia sanitaria.

Todo ocurrió cerca de las 20.30 del jueves en pleno Barrio Scarafía. Según la versión de los dueños del perro, tenían la puerta abierta de su casa porque estaban limpiando y, en un descuido, el animal salió a la vereda. Sintieron voces fuertes, salieron a la vereda y vieron al niño de 12 años que vive al lado que se agarraba la cabeza porque "Coco" lo había mordido.

Embed

A los minutos, el vecino subió al menor herido a un auto para trasladarlo al Hospital Iturraspe. En ese momento, personal de la Seccional N°10 solicitó asistencia a la sección ecológica para trasladar al animal mientras recibía comunicación desde el Iturraspe sobre el diagnóstico del menor herido: tenía una lesión en el cuero cabelludo y fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia.

La fiscal Milagros Parodi tomó intervención en el suceso y solicitó que se le consulte a los dueños de "Coco" sobre si posee las vacunas correspondientes y ordenó la atención veterinaria inmediata del animal. Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó los peritajes en el lugar del suceso.

En cuanto al menor, Parodi ordenó que en el Hospital de Niños Orlando Alassia se lo asista conforme al protocolo contra la rabia. Según fuentes policiales, desde el efector confirmaron que el paciente iba a ser sometido a una cirugía plástica.