miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales marihuana | cama |

Barrio Santa Marta: allanaron por estafas y se encontraron con 35 kilos de marihuana debajo de una cama

El hallazgo se dio este lunes cuando policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias irrumpieron en un domicilio de Hermanos Figueroa al 9700. Hay un detenido que el martes será indagado el Juzgado Federal Nº1.

Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias encontraron este lunes un total de 35 kilos de marihuana que se encontraban ocultos debajo de una cama ubicada en el interior de una vivienda de Hermanos Figueroa al 9700 del barrio Santa Marta, en zona norte de la ciudad de Santa Fe.

El hallazgo se dio por una causa que encabeza el fiscal Alejandro Benítez, el cual pidió allanar la propiedad en el marco de una investigación que seguía los pasos de una persona que presuntamente estafaba con la venta de un motor de una lancha, el cual era ofrecido por la red social Facebook, pero que nunca era entregado a los compradores pese a que realizaban las transferencias correspondientes.

El procedimiento se concretó a primera hora de la mañana y luego de que ingresó el grupo de asalto a la vivienda y neutralizó a los cuatro ocupantes, los investigadores realizaron la requisa en todo el domicilio. En medio de esa inspección, uno de los agentes fue hasta una habitación y advirtió, debajo de una cama, la presencia de un total de 31 panes de marihuana, envueltos en papel ocre y que se encontraban dentro de una bolsa de nylon.

Allanamiento drogas barrio Santa Marta5.jpg
Los ladrillos fueron peritados por los agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos.

Los ladrillos fueron peritados por los agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos.

Ante semejante hallazgo, los investigadores convocaron al lugar al personal de Brigada Operativa Antinarcóticos I para realizar la prueba de narcotest y a su vez determinar el pesaje de la droga, cuyo resultado fue el de 35 kilos de trozos compactos de marihuana.

Allanaron por estafas y se encontraron 35 kilos de marihuana debajo de una cama.mp4

Por el procedimiento, tanto el fiscal federal Nº1, Gustavo Onel, como el juez Reinaldo Rodríguez, ordenaron el secuestro de los ladrillos y teléfonos celulares (cuatro) y a su vez dispusieron la detención de un hombre, identificado como E.A., de 26 años, el cual fue trasladado a sede policial.

Allanamiento drogas barrio Santa Marta4.jpg
Durante el procedimiento los investigadores encontraron más de cien mil pesos.

Durante el procedimiento los investigadores encontraron más de cien mil pesos.

El mismo, según indicaron fuentes judiciales, será indagado por “almacenamiento de estupefacientes” en el Juzgado Federal de 9 de Julio y Monseñor Zaspe en una audiencia que tiene previsto llevarse a cabo este próximo martes.

Temas