menu
search
Policiales barrio San José | Ciudad de Santa Fe |

Barrio San José: los buscaban por robar ocho millones de pesos y cayeron por un violento ataque contra un bar

Una pareja quedó en prisión por violentos episodios ocurridos en el barrio San José. Les atribuyeron robos calificados, abuso de armas y amenazas calificadas.

Los sospechosos, identificados como Ian González y Ana María Lezcano, fueron asistidos por el abogado defensor Esteban Campos. González y Lezcano fueron detenidos el 2 de agosto tras amenazar con armas de fuego a dos mujeres.

González era buscado por un importante robo ocurrido el 22 de julio, mientras que Lezcano cumplía una condena por robo calificado en prisión domiciliaria.

LEER MÁS ► Nuevo homicidio en Santa Fe: investigan el asesinato de un hombre en barrio San José

criminalistica san jose.png
Los hechos atribuidos ocurrieron entre el 22 de julio y el 2 de agosto en barrio San José

Los hechos atribuidos ocurrieron entre el 22 de julio y el 2 de agosto en barrio San José

Violencia en barrio San José

La fiscal Martí detalló los hechos atribuidos a González y a Lezcano. El primero de ellos ocurrió el 22 de julio, cerca de las 10:30: González junto a un cómplice abordaron a cuatro personas en el interior de una vivienda en Javier de la Rosa al 3900; mientras el cómplice de González le colocaba un machete en el cuello a una mujer, Gonzalez exigió que le entregaran la llave de un auto mientras se tomaba un arma de fuego que tenía en la cintura.

Los agresores abrieron el Toyota Corolla de las víctimas, desde donde sustrajeron ocho millones de pesos, billeteras con documentación, tarjetas de crédito, de débito y luego se dieron a la fuga. Las víctimas radicaron la denuncia y el fiscal Ignacio Suasnabar solicitó la captura de los sospechosos.

Una semana después, el 29 de julio, Ian Gonzalez atacó a balazos a una mujer que se encontraba en un local comercial que funciona como bar y casa de videojuegos, y que posee junto a su pareja en Javier de la Rosa al 4000. La víctima resultó ilesa, y pudo reconocer al agresor a través de las cámaras de vigilancia.

LEER MÁS ► Investigan un violento ataque a balazos a un bar en el norte de Santa Fe

almacen barrio san jose.png
En el lugar del ataque los peritos secuestraron ocho vainas servidas

En el lugar del ataque los peritos secuestraron ocho vainas servidas

En el lugar, los investigadores colectaron ocho vainas servidas que serán peritadas. En tanto, fuentes del caso confirmaron a AIRE que las mismas vainas serán cotejadas con la evidencia colectada en otra causa por un homicidio. Los hechos fueron calificados como robo calificado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo probarse y abuso de armas.

Detenidos

Finalmente González fue detenido el viernes 2 de agosto, junto con su pareja, una mujer identificada como Ana María Lezcano, luego de haber amenazado con armas de fuego a dos mujeres. Lezcano había sido condenada en una causa por robo calificado en 2023 y se encontraba cumpliendo una condena en prisión domiciliaria.

Ese viernes, Lezcano y González se dirigieron a una vivienda en calle Pedroni, cerca de las 16:30, y amenazaron a sus moradoras. Los agresores balearon la casa y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

Fiscal María Laura Martí _9x16_marca.jpg
Los delitos fueron atribuidos por la fiscal Laura Martí

Los delitos fueron atribuidos por la fiscal Laura Martí

El personal policial los persiguió y logró detenerlos: primero fue detenido González en inmediaciones de avenida Gorriti, a quien le secuestraron una pistola 9 mm, una con nueve cartuchos en el cargador y uno en la recámara; una bandolera con 18 cartuchos, y otra pistola.

Lescano fue detenida poco después a bordo de una motocicleta; a ella le secuestraron un revolver calibre 22, cargada con seis municiones en el tambor, y 25 cartuchos del mismo calibre que tenía en su poder.

Martí les atribuyó los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego. El juez Aguirre encontró acreditada la participación de los imputados en los hechos investigados y los riesgos procesales, e impuso la prisión preventiva de ambos.