menu
search
Policiales barrio Mayoraz | entradera |

Barrio Mayoraz: "Todos fuimos asaltados", dijo una vecina tras violenta entradera

Este sábado la policía detuvo a dos delincuentes, uno de 14 y otro de 25, tras una entradera que se produjo en el barrio Mayoraz. El menor ya recuperó la libertad y hay una persona prófuga que es buscada por la policía.

Una violenta entradera que tuvo como víctima a una familia del Barrio Mayoraz se produjo esta madrugada. Tres violentos delincuentes entraron mientras los dueños de casa dormían y les robaron dinero en efectivo, joyas y se dieron a la fuga. La policía detuvo a dos ladrones de 14 y 25 años. "Todos fuimos asaltados", dijo la vecina que vive a dos casas de la familia asaltada

Tres delincuentes entraron a robar a una vivienda ubicada en 4 de enero 6400 entre Ángel Casanello y J.P. López tras romper la puerta trasera. Un hombre de 60 años y una mujer de 58 se encontraban durmiendo cuando ingresaron los delincuentes armados con chuzas y les robaron dinero en efectivo, joyas, indumentaria, un monitor, celulares y electrodomésticos. Los tres se fugaron y las víctimas del robo llamaron al 911.

recupero.jpg
Los elementos robados que pudo recuperar la policía.

Los elementos robados que pudo recuperar la policía.

Personal del Cuerpo de Caballería patrulló la zona y encontró a dos de los delincuentes en zona de la ciclovía cuando escapaban con el botín. Un menor de 14 años y un joven de 25 fueron los detenidos y trasladados a la Seccional 11°. El tercero permanece prófugo y es buscado por la policía.

Tras comunicar lo ocurrido a la fiscalía, el mayor de edad fue identificado por robo agravado por abuso de arma blanca e intervención de un menor quien fue devuelto a sus padres. Los elementos recuperados fueron devueltos a la familia asaltada.

Embed

Una vecina que vive a dos casas de donde se produjo la entradera dijo por AIRE: "Desde el 4 de enero que entraron a mi casa todas las semanas roban. Nunca vi algo similar, todas las semanas están rondando. Todos hemos sido asaltados. Yo no estoy durmiendo desde que entraron a mi casa".

La entrevistada aseguró que están muy preocupados todos los vecinos porque antes no se producían los robos con tanta frecuencia. Armaron un grupo de whatsapp para protegerse entre ellos y, ante una situación sospechosa, comunicarlo y llamar a la policía. Aún no cuentan con alarma comunitaria.

"Lo de anoche no sabemos cómo podía terminar si tenían a la familia como rehenes toda la noche. La semana pasada intentaron robar los arcos de la cancha de fútbol de la ciclovía, a las 19. Llamamos a la policía porque todos los vimos", manifestó la entrevistada.

Los vecinos podaron árboles y pintaron los tapiales de blanco para que la luz refleje mejor. Reclaman más patrullajes e iluminación para el populoso barrio Mayoraz.