menu
search
Policiales barrio Las Vegas | Autopista Rosario - Santa Fe |

Barrio Las Vegas: tres detenidos en allanamientos por un salvaje asalto en Autopista Rosario-Santa Fe

Tres personas fueron detenidas en allanamientos en el barrio Las Vegas de Santo Tomé. Tendrían relación con un violento robo en la autopista.

Según pudo confirmar AIRE, en las últimas horas se produjeron varios allanamientos en el barrio Las Vegas de Santo Tomé y tres hombres fueron detenidos como responsables de uno de los últimos asaltos perpetrados en la Autopista Rosario-Santa Fe, el pasado 25 de febrero.

Uno de los detenidos tiene un hermano condenado a seis años de prisión por tentativa de homicidio, al comprobarse que fue autor de arrojar piedras en autopista.

La investigación que dio origen a los procedimientos, y que encabeza el fiscal Omar de Pedro, está relacionada con ataques a vehículos que circulan por la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Santo Tomé.

Embed

Dramático asalto en autopista: una de las víctimas fue una fiscal y denuncian que la policía no actuó

Dos familias sufrieron durante la madrugada del 25 de febrero un salvaje asalto mientras cambiaban la rueda de un automóvil sobre la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del obrar municipal de la ciudad de Santo Tomé.

El dramático suceso ocurrió pasadas las 2.30 y se dio cuando un Citroën C4 blanco, en el que iba una mujer embarazada, chocó contra una piedra y reventó una cubierta y parte del tren delantero por lo que su conductor tuvo que frenar a la altura del obrador, cerca de un destacamento de la Policía de Seguridad Vial. A raíz del suceso, llamaron al 911, pero la policía nunca se acercó.

Luego de unos minutos pasó por el lugar la fiscal de Santa Fe, Laura Urquiza, junto con su familia, y al ver el desamparo en el que se encontraban los ocupantes del C4 detuvieron su marcha y prestaron colaboración.

LEER MÁS ► Inseguridad en la autopista Rosario-Santa Fe: dos familias fueron asaltadas mientras cambiaban una rueda del auto

En medio de esa secuencia, que duró al menos media hora, tres hombres salieron de atrás de un guardarail y con armas de fuego redujeron a las dos familias para sustraerle sus pertenencias. Inclusive, fueron tan violentos que hasta le apuntaron a unas nenas que se encontraban en uno de los vehículos y apuñalaron por la espalda a uno de los hombres que cambiaba la cubierta.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron del lugar y las dos familias se subieron como pudieron al auto en el que iba la fiscal Urquiza para dirigirse hacia la Comisaría Sexta a radicar la denuncia de lo ocurrido.

La policía nunca llegó

La bronca e impotencia de ambas familias se potenció aún más ante la inacción policial, ya que en reiteradas oportunidades fue advertida la central 911 de lo sucedido. De hecho, mientras sucedió el robo, las víctimas vieron que en uno de los puentes cercanos había un patrullero, pero que en ningún momento intervino, ni tampoco algún personal del puesto de la Seguridad Vial, situado un kilómetro atrás.

Sumado a eso, tampoco pasó personal de ninguna dependencia por el lugar, por lo que situación de las víctimas fue de desamparo total. “Es vergonzoso. Llamar y estar tirado en la autopista, con criaturas y una mujer embarazada y que la policía no haga nada”, dijo tras el asalto una de las víctimas del asalto.

“Encima toda esa zona de Santo Tomé está sin luces, apagadas, como dándole lugar a los delincuentes”, agregó.