menu
search
Policiales La Guardia | Ciudad de Santa Fe | Inseguridad en Santa Fe

Barrio La Guardia: entraron a robarle, defendió a su hijo con autismo y lo balearon

La víctima, Leonardo, relató en el móvil de AIRE la dramática situación que vivió junto a su familia. Las heridas le impedirán trabajar los próximos días y eso afecta su economía familiar.

Una desesperante situación vivió una familia de barrio la Guardia de la ciudad de Santa Fe. Durante la madrugada de este viernes, un hombre fue baleado luego de que intentara defender a sus hijos de dos ladrones que entraron a robar a su vivienda mientras todos dormían.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en inmediaciones de las calles Carlota Soria y Anchini de barrio La Guardia. En diálogo con el móvil de AIRE, Leonardo, la víctima, contó que fue su perro quien lo alertó de la situación: "Escucho a mi perro torear y creí que estaba jugando con el gato, pero siguió toreando. Ahí veo que pasan por el costado de mi habitación", expresó.

Embed

Al advertir lo que estaba ocurriendo, el hombre solo pensó en resguardar a sus hijos, una niña de 6 años y un niño de 13 con autismo, por lo que comenzó una pelea cuerpo a cuerpo con los delincuentes. "Estaban mis hijos durmiendo. En la desesperación por que no le hagan nada a ellos, empiezo a forcejear con los ladrones y ahí veo que tienen un arma en la mano. Ellos van retrocediendo y ahí parece que disparan dos veces. Yo no escuché nada por la adrenalina de sacarlos de mi casa", relató.

Embed

Una vez que los ladrones comprendieron que no podían enfrentar la resistencia de Leonardo, se dieron a la fuga por la parte trasera de la casa. En ese momento, la víctima se dio cuenta que tenia heridas de arma de fuego. "Ellos se escapan y ahí me di cuenta que tenia un tiro en la pierna. En el brazo no me di cuenta, no sentía nada", aseguró.

barrio la guardia.jpeg
La víctima fue trasladada desde el barrio La Guardia hasta al Hospital Cullen donde le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego

La víctima fue trasladada desde el barrio La Guardia hasta al Hospital Cullen donde le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego

Leonardo fue trasladado al Hospital Cullen donde le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego: una en el brazo izquierdo y una en la pierna derecha. Si bien le dieron el alta rápidamente y se encuentra fuera de peligro, esta situación afectará la economía familiar porque no podrá trabajar en los próximos días. "Yo soy jardinero y no puedo ir a trabajar porque me dieron cinco días de reposo y después me tienen que operar para extraerme la bala. Se me va a complicar mucho para mi familia", concluyó.