menu
search
Policiales Barrio Guadalupe | Ladrón | robo

Barrio Guadalupe: un sereno barrial detuvo a un ladrón que se robó una hidrolavadora

Un changarín de 32 años quedó en prisión preventiva luego de haber sido interceptado por un sereno cuando huía con una hidrolavadora en barrio Guadalupe.

El hecho fue atribuido por la fiscal María Laura Martí, quien requirió que el imputado continúe detenido.

Morales fue asistido por la defensa pública e intentó desvincularse del robo perpetrado en una vivienda de calle Risso al 1200.

LEER MÁS ► Santo Tomé: buscaban al ladrón de una bicicleta y encontraron a cinco personas con una pistola en una casa abandonada

Fiscal Martí.jpeg
El hecho fue imputado por la fiscal María Laura Martí.

El hecho fue imputado por la fiscal María Laura Martí.

Robo calificado

En la audiencia, la fiscal Martí atribuyó al ladrón haber ingresado al patio de una vivienda en Risso al 1200 junto a otras dos personas aún no identificadas, tras saltar el tapial.

Los moradores oyeron ruidos en el patio y se despertaron; desde el patio, los sospechosos amenazaron con “pegarles un tiro”, tras lo cual, volvieron a escapar hacia la calle, llevándose una hidrolavadora.

Embed

La huida fue advertida por un sereno de la cuadra, que logró retener sólo a uno de ellos, a Morales, mientras los otros dos corrían en diferentes direcciones.

Varios vecinos escucharon los gritos, llamaron a la Central de Emergencias 911 y además se activó la alarma comunitaria. Cuando arribó la policía, Morales ya estaba siendo retenido por el custodio.

Los agentes recuperaron la hidrolavadora que fue devuelta a los dueños, y el sospechoso quedó detenido. La situación fue notificada a la fiscal en turno Laura Martí, quien atribuyó a Morales el delito de robo doblemente calificado: por ser en poblado y en banda, y por escalamiento, y el juez Urdiales dictó la prisión preventiva.