menu
search
Policiales |

Barrio Guadalupe: detuvieron a dos jóvenes con ocho medidores de agua robados

Se trata de dos ladrones de 18 y 14 años, que fueron detenidos el domingo a la noche en inmediaciones de calle Defensa al 8100 con las piezas sustraídas. Desde Aguas Santafesinas advirtieron que es un delito que empezó a registrarse hace poco tiempo en la ciudad y que si bien los aparatos no tienen gran valor económico, su robo representa un daño importante para los usuarios y la empresa.

Este domingo por la noche, dos jóvenes ladrones fueron atrapados en barrio Guadalupe con una caja en la que llevaban ocho medidores de agua robados. Se trata de un joven de 18 años y un menor de 14, que fueron detenidos por un policía de civil que se encontraba en la zona, en el marco de la investigación por esta modalidad delictiva que se da cada vez con mayor frecuencia.

El hecho se produjo cerca de la medianoche en inmediaciones de calle Defensa al 8100. En ese lugar, dos efectivos policiales detuvieron a los sujetos que se trasladaban a pie cargando una caja. Se les pidió que la dejen en el piso y en ese momento, los policías la revisaron y advirtieron que dentro de la caja llevaban los medidores.

Medidores agua robados barrio guadalupe
Los ocho medidores de agua sustraídos.

Los ocho medidores de agua sustraídos.

Tras esta situación, se hizo presente en el lugar un móvil policial y otro con personal de Infantería, que colaboraron con la aprehensión y el traslado de ambos jóvenes a la Seccional 8va. El fiscal en turno, Omar de Pedro, ordenó que el joven de 18 años quede detenido provisoriamente y se lo identifique por el delito de robo, mientras que desde el Juzgado de Menores se ordenó que el chico de 14 años sea entregado a sus progenitores.

En diálogo con AIRE, Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, indicó que se trata de una modalidad delictiva que hace poco tiempo se empezó a registrar en la ciudad y que desde la empresa se hacen las denuncias pertinentes en los Centros Territoriales cada vez que esto sucede. En estos casos, la empresa procede inmediatamente a reponer los equipos sin ningún tipo de costo para el usuario afectado.

medidores robados barrio guadalupe 2.jpg
Efectivos policiales revisaron la caja y constataron que en su interior se encontraban los medidores robados.

Efectivos policiales revisaron la caja y constataron que en su interior se encontraban los medidores robados.

"Es importante que los usuarios, cuando vean alguna actitud sospechosa, hagan la denuncia ante las autoridades policiales", advirtió Nessier, quien además explicó que las piezas robadas no tienen gran valor económico, pero su sustracción se traduce en un daño importante "porque afecta el patrimonio de la empresa, al usuario y a la vía pública, porque se ocasionan pérdidas".

Por último, el vocero de Assa dijo que la forma más práctica para que los usuario denuncien el robo de medidores es a través del 911, tal como la empresa hace su propia denuncia en los Centros Territoriales "para que prosiga la investigación judicial y poder llegar a los reducidores donde se acopian este tipo y otros materiales que son sustraídos por actos de vandalismo en la vía pública".