Esta mañana un ladrón violentó la ventana de una casa ubicada en San Martín y Juan del Campillo y sacó las llaves del auto del interior. Abrió el baúl donde estaban todas las herramientas que utiliza su dueño para trabajar como electricista y se las llevó. "Me dejó con las manos vacías", dijo Lucas Bernal entre indignado y triste. Todo ocurrió mientras el dueño de la vivienda estaba durmiendo.
El damnificado accedió a una entrevista con Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe y contó que esta mañana se despertó con un llamado de la policía diciéndole que tenía documentación a su nombre. Cuando se dispuso a salir de la casa -ubicada a una cuadra de la avenida Aristóbulo del Valle- notó que habían violentado la cerradura de la ventana, sacaron las llaves de la casa que luego encontró la policía y también las del vehículo desde donde robaron todo.
"El auto estaba abierto, se llevaron tres rollos de cables, las herramientas que vengo juntando desde que empecé a trabajar: pinzas, alicates, buscapolos, taladro, rotopercutor, atornilladoras inalámbricas. Tengo herramientas que saqué para hacer una obra en Desvío Arijón y todavía no pagué, es incalculable en dinero todo lo que robaron. Tengo que comprar todas las herramientas de nuevo ahora recién vino mi hermano y mi viejo a decirme que no me preocupara, que ellos me iban a ayudar a ir comprando de a poco. Aunque sea necesito lo básico para poder seguir trabajando", manifestó el entrevistado.
Lucas comentó que desde la policía le informaron que cerca de allí detuvieron a un presunto ladrón con algunas cosas pero la mayoría de las herramientas no aparecen y la víctima del robo pidió a la gente que esté atenta en las publicaciones de Facebook. Por otro lado, el hombre indignado comentó que siempre está dispuesto a ayudar a la gente que lo necesita. "Tengo una amargura interna, siempre ayudo a todo el que pasa por mi casa y lo necesita... no se si te están midiendo, calculando, o qué", concluyó el entrevistado.
Temas