menu
search
Policiales Barrio Estanislao López | Ciudad de Santa Fe |

Barrio Estanislao López: le robó el arma reglamentaria a un policía, se tiroteó con los uniformados, se atrincheró en su casa y terminó preso

Un hombre de 26 años terminó detenido tras robar en la casa de un personal policial. Cuando lo reconocieron disparó contra la policía, se atrincheró en su casa y lo detuvieron.

Un hombre de 26 años terminó detenido en su propia casa del Barrio Brigadier Estanislao López - en la ciudad de Santa Fe - donde estaba atrincherado luego de tirotearse con personal policial. Por la mañana había robado una pistola y un chaleco balístico en la casa de un integrante de la Brigada Motorizada.

detenido robo 1.jpg
La madre del joven atrincherado permitió que el personal policial ingresara a la vivienda y lo detenga.

La madre del joven atrincherado permitió que el personal policial ingresara a la vivienda y lo detenga.

Todo comenzó el lunes por la mañana cuando un policía de la Brigada Motorizada denunció que habían entrado a robar a su casa ubicada en J.R. Méndez 5900. Violentaron la puerta de ingreso y se llevaron su arma reglamentaria 9 mm, un chaleco porta elementos, un chaleco balístico, una playstation y una moto Gilera 110 cc.

Jr mendez.jpg
El hombre robó por la mañana en la casa de un personal policial en J.R. Méndez 5900.

El hombre robó por la mañana en la casa de un personal policial en J.R. Méndez 5900.

Por la noche, personal del Grupo de Operaciones Especiales acudió a Piedrabuena 6300 tras un llamado al 911 por un hombre atrincherado. Previamente se había tiroteado con el personal policial que intentó detenerlo cuando el policía víctima de robo lo reconoció como el ladrón que había entrado a su casa.

detenido robo 2.jpg
La persona fue detenida en Piedrabuena 6300.

La persona fue detenida en Piedrabuena 6300.

El jefe de la Agrupación Cuerpos había intentado entablar un diálogo con la persona pero esta se negó y la propia madre del joven atrincherado permitió que los policías entren a la vivienda y lo detengan.

Dentro de la casa encontraron la pistola Bersa 9 mm y el chaleco balístico robado por la mañana. Por disposición de la fiscal María Lucila Nuzzo el hombre quedó detenido en la Subcomisaría 17° y fue identificado por robo calificado, atentado calificado contra la autoridad, portación de arma de guerra y violación de domicilio.