lunes 13 de junio de 2022
Policiales | Inseguridad en Santa Fe |

Barrio Candioti Norte, Siete Jefes y Guadalupe jaqueados por la inseguridad: en 24 horas robaron tres casas

Tres casas en tres barrios distintos fueron blanco de los delincuentes en 24 horas. Ladrones robaron el miércoles en Mitre al 4200 y el jueves por la noche en dos casas de Juan del Campillo al 900 y Piedras 6800, respectivamente.

La inseguridad en la ciudad de Santa Fe no para. Los barrios Candioti Norte, 7 Jefes y Guadalupe fueron blanco de robos. Tres casas en el término de 24 horas fueron visitadas por delincuentes. El miércoles a la noche entraron a robar a una vivienda de Mitre 4200 donde se llevaron una computadora y dinero. El jueves antes de las 21 entraron ladrones a Juan del Campillo 900 y se llevaron computadoras, relojes y dinero en efectivo. Por último, un cuantioso robo de oro y dinero perpetraron en una casa de Piedras 6800.

Inseguridad en Santa Fe: robaron en una vivienda del barrio Candioti Norte

El primero de los robos en 24 horas se registró el miércoles en una casa de Mitre 4200 del barrio Candioti Norte donde los ladrones entraron a robar cuando la dueña no estaba. Se llevaron una notebook Asus y 18.000 mil pesos. Cuando la víctima del robo de 39 años regresó a su casa se encontró con todo desordenado.

En esta zona se produjo el robo

Embed

Radicó la denuncia en la Comisaría N°3 donde manifestó que desconoce quiénes son los delincuentes y que pidió ayuda a su vecino para buscar registro de cámaras ya que en su casa no tiene domo de seguridad.

Embed

Mónica es la referente de las cámaras de seguridad y expresó desde el móvil de AIRE que la dueña de casa gritaba desesperadamente cuando entró a su casa y ella acudió en su ayuda. "La policía vino rápido, pero no salieron al patio para ver si había alguna pisada o rastro de algo. Así estamos viviendo, lamentablemente en un barrio que siempre fue tranquilo. Tenemos alarmas en las casas, comunitarias pero no alcanza", dijo Mónica.

Según la entrevistada, la cuadra está sumamente oscura. En diciembre del 2021 hizo un reclamo para un cambio de luminaria en la Municipalidad. En enero avisó a la EPE por un poste inclinado en Mitre 4200 que sostiene una luminaria arrastrada por los camiones porque le falta altura.

poste de luz por dos.jpg
Mónica, la referente de la alarma. A la derecha, el poste y la luminaria por la que reclaman en Mitre 4200.

Mónica, la referente de la alarma. A la derecha, el poste y la luminaria por la que reclaman en Mitre 4200.

Inseguridad en Santa Fe: delincuentes entraron a una casa del barrio 7 jefes

El jueves después de las 19, entraron a robar a una casa ubicada en Juan del Campillo 900 del barrio 7 Jefes cuando sus dueños no estaban. Al regresar se encontraron con la casa revuelta y la faltante de un juego de llaves, una notebook Asus, dos relojes y unos 30.000 pesos en efectivo.

Acá cometieron el hecho delictivo

Embed

La persona damnificada por el robo radicó la denuncia en la Comisaría Tercera y por el momento no hay personas identificadas en relación el hecho delictivo.

Inseguridad en Santa Fe: cuantioso robo en una vivienda de Guadalupe

El último de los robos se produjo en Piedras 6800 del barrio Guadalupe. La familia se fue de la casa a las 21, regresó dos horas después y se encontró con el dormitorio principal completamente desordenado. Habían corrido un placard y sus puertas y cajones estaban abiertos.

Detrás del mueble estaba la caja fuerte violentada y faltaba oro, tres mil pesos en moneda extranjera y 600.000 pesos en efectivo que sacaron de un cajón. Al revisar la casa notaron que las rejas de una ventana trasera que comunica con el living estaba forzada pero por el poco espacio dedujeron que ingresó una persona de contextura física pequeña.

Radicaron la denuncia en la Comisaría Octava pero aún se desconoce la identidad de los autores del delito.

GuadalupeEsteArrua.jpeg
María Cecilia Arrúa, presidenta de la vecinal Guadalupe Este, manifestó que los vecinos están hartos de la inseguridad.

María Cecilia Arrúa, presidenta de la vecinal Guadalupe Este, manifestó que los vecinos están hartos de la inseguridad.

María Cecilia Arrúa, presidenta de la vecinal Guadalupe Este, dijo desde el móvil del periodista Ignacio Laurenti por AIRE que los vecinos están cansados de los hechos delictivos cuando salen de sus casas porque los ladrones aprovechan a desvalijarlos. "Vivimos pidiéndole al gobierno que trate por favor de hacer algo, vamos a las marchas, entre los vecinos nos avisamos si vemos a alguien sospechoso", expresó.

Aseguran que la modalidad delictiva oscila entre robos y arrebatos callejeros. Están organizando para poner alarma comunitaria, además de las alarmas que cada casa tiene colocada en forma particular.