Los vecinos de barrio Barranquitas, en el oeste de la ciudad de Santa Fe, fueron testigos este lunes de un robo de cables en Avenida Presidente Perón al 4300. El hecho se produjo alrededor de las 5 de la mañana en el cantero central de la calzada, entre las calles Córdoba y Pedro Zenteno.
En el lugar, un malviviente quitar la tapa de seguridad de un poste de iluminación y comenzó a arrancar los cables que había en su interior. Un vecino de la zona reprochó la situación, pero la velocidad del delincuente hizo que lograra sustraer los cables y huir sin ser atrapado.
LEER MÁS ► Secuestraron en La Guardia 1.300 kilos de cables de telefonía y caños reguladores de gas
Por el hecho vandálico, el sector quedó sin luz y aumentó la preocupación de los vecinos que ya habían reclamado por la falta de iluminación.
En el primer trimestre del 2023, el municipio gastó $15 millones por el robos de cables y vandalismo
El robo de cables y artefactos en la vía pública generó una pérdida de 15 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Fe en el primer trimestre del año. "Lamentablemente, vienen aumentando los robos y el vandalismo sobre el sistema de alumbrado público en la ciudad. Es un gran problema para nosotros y para la ciudad", confirmó en AIRE Matías Pons, director de Gestión Urbana de la Municipalidad de Santa Fe.
Desde noviembre hasta marzo, el municipio detectó 40 puntos afectados por diferentes ilícitos. Estos espacios se ramifican según la escala. En Peñaloza desde Zeballos hasta Gorriti se vandalizaron 120 columnas, en Facundo Zuviria desde el 6800 a 8200 hay otras 64 columnas vandalizadas. En Urquiza al 800 los delincuentes provocaron un incendio cuando intentaron cortar el cable con un cuchillo. En este último caso, se tuvieron que reponer 1.500 metros de cable aéreo.
Te puede interesar



