menu
search
Policiales Colón | Santa Fe | barrabrava

Barrabrava de Colón fue condenado por un homicidio ocurrido en el Fonavi San Jerónimo

Fue sentenciado a 22 años de prisión efectiva tras un juicio oral que tuvo lugar en tribunales. El caso ocurrió en 2020 sobre una plaza del barrio.

La Justicia condenó a un integrante de la barrabrava de Colón de Santa Fe por un homicidio ocurrido en 2020 en el Fonavi San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe y por el que resultó víctima Gerónimo Jesús Siboldi, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Se trata de Federico Damián Steinike (25), quien fue sentenciado a 22 años de prisión en el marco de un juicio oral y público que concluyó en tribunales el pasado martes y que fue encabezado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara.

El fallo también condenó a Steinike como el autor de un intento de homicidio y por la tenencia de un arma de fuego de uso civil que tenía al momento de ser detenido en el norte de la ciudad.

LEER MÁS ► Asesinaron a un joven de 21 años en la manzana 9 del Fonavi San Jerónimo

tribunales santa fe 3.png
El caso se ventiló en el subsuelo de tribunales de Santa Fe.

El caso se ventiló en el subsuelo de tribunales de Santa Fe.

La resolución tuvo la particularidad de que los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria, habían pedido en sus alegatos de apertura y de clausura la prisión perpetua de Steinike. De todos modos, ambos funcionarios hicieron una acusación alternativa en la que solicitaron una pena similar a la resuelta por el tribunal.

Disparos y muerte en el Fonavi

El crimen por el cual fue recientemente condenado Steinike ocurrió unos minutos antes de la medianoche del domingo 8 de marzo de 2020 en el patio interno de la manzana 9 del barrio Fonavi San Jerónimo de barrio Centenario.

Según se comprobó en el juicio, Steinike junto a otro hombre aún no identificado, pasó en moto por la manzana 9 y desde calle Rodríguez Peña disparó con un arma calibre 9 milímetros hacia donde se encontraba Siboldi y otro hombre que logró resguardarse.

Homicidio 24 en Fonavi 1 Siboldi.jpg
Los disparos alcanzaron a Siboldi y a otro joven que se encontraba en el lugar y el cual logró sobrevivir al ataque.

Los disparos alcanzaron a Siboldi y a otro joven que se encontraba en el lugar y el cual logró sobrevivir al ataque.

Siboldi murió minutos después, por lo que se inició una investigación que estuvo a cargo de la Sección Homicidios de la entonces Agencia de Investigación Criminal (AIC) los cuales identificaron a Federico Damián Steinike como el autor del crimen.

Captura

El barrabrava (perteneciente a la facción "oficial" del paravalancha sabalero) fue detenido con posterioridad en una vivienda ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe en donde se ocultaba junto con un revolver de doble acción calibre 7,5 milímetros -con la carga completa- envuelto en una frazada.

“Tenía los cartuchos intactos, apto para usar, y sin la autorización legal”, explicaron desde el MPA mediante un comunicado oficial.