lunes 27 de junio de 2022
Policiales | Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Inseguridad en Santa Fe

Balearon a un cadete para robarle la moto y cuando escapó casi lo arrolla un tren

Un muchacho de 26 años fue interceptado por motochorros el martes a la noche en Hernandarias y General Paz. "Me dispararon a quema ropa", contó a AIRE. Mientras escapaba, casi lo arrolla un tren de cargas.

Un comerciante santafesino sufrió un dramático asalto durante la noche del martes en barrio María Selva. El hecho ocurrió pasadas las 22.30 del martes y tuvo como víctima a un muchacho de 26 años identificado como Matías Carrera, el cual repartía pedidos del carribar del que es propietario.

El violento suceso comenzó cuando fue interceptado por dos motochorros en Lavalle al 6500, lugar en el que Carrera debía entregar un pedido. Los delincuentes se le pusieron a la par y, sin mediar palabra, uno de ellos -el acompañante- sacó un arma de fuego y gatilló.

El cadete, por su parte, arrancó la motocicleta y huyó del lugar. Sin embargo, un balazo lo alcanzó, impactó en el hombro izquierdo, por lo que la bala rompió los tejidos del brazo, ingresó a la zona torácica y quedó alojada al lado del corazón. Estuvo a centímetros de perder la vida.

Lugar donde balearon en un intento de robo al cadete MT 1.jpg
El tren arrastró la moto varios metros, hasta el cruce de las vías con Avenida General Paz, a la altura del Prado Español.

El tren arrastró la moto varios metros, hasta el cruce de las vías con Avenida General Paz, a la altura del Prado Español.

Tras el ataque, Carrera siguió a bordo de su motocicleta y al llegar a Hernandarias y Avenida General Paz, a la altura del paso del ferrocarril Belgrano Cargas, perdió el control y cayó a la calle. El cadete fue socorrido por los guardabarreras que estaban en el lugar, mientras que la motocicleta, una Honda Wave roja, quedó sobre las vías. En tanto, los delincuentes huyeron de la zona por un pasaje lindero.

En shock por la situación y al ver que el tren arrollaría su moto, Carrera intentó sacarla de las vías, pero se tropezó y no lo logró, por lo que la locomotora arrastró por unos metros el vehículo, hasta el cruce de las vías con General Paz -a la altura del Prado Español-, mientras que el cadete debió ser trasladado al hospital Iturraspe donde fue dado de alta pasada la medianoche.

El relato en primera persona

“Eran dos hombres y el que manejaba tenía un casco y no lo pude reconocer. Y el de atrás estaba encapuchado, con barbijo puesto. El que disparó fue el de atrás”, contó a AIRE la víctima del asalto en una entrevista exclusiva.

“Cuando sentí el disparo cerré los ojos y quise salir de ahí. Empecé a sentir como que bajaba la sangre, el calor me quemaba por dentro del brazo izquierdo", recordó sobre la sensación vivida.

Cadete baleado en un intento de robo MT 3.jpg
“Me da bronca e impotencia ver que de día trabajan todos los policías, que se realizan los operativos, agarran no sé cuántas motos. Pero, ¿de noche? ¿Dónde están los operativos?

“Me da bronca e impotencia ver que de día trabajan todos los policías, que se realizan los operativos, agarran no sé cuántas motos. Pero, ¿de noche? ¿Dónde están los operativos?", sostuvo la víctima del asalto.

En ese momento Carrera llegó a la esquina y vio a los guardabarreras. Perdió el control y cayó. La moto quedó en las vías del tren. La víctima buscó refugio en el auto donde estaban los operarios y, cuando vio que los delincuentes huyeron por un pasaje oscuro, fue hasta las vías para tratar sacar la moto: “Tenía el tren a diez metros y atino a sacar la moto. En una de esas me tropiezo y, gracias a eso, pude salir de las vías y, bueno, el tren se llevó la moto”.

“El maquinista me buscaba abajo del tren porque pensaba estaba muerto”, relató el muchacho.

Una bala alojada a centímetros del corazón

“La bala podría haber llegado más profunda, pero la amortiguó la ropa", continuó Carrera. “Era un arma calibre 22. La bala ingresó por el hombro izquierdo, rompió los tejidos, entró a la zona torácica y quedó a un costado del corazón”.

“Es un riesgo muy grande sacarla de ahí porque la cirugía sería muy complicada. Tengo un mes sin movilidad, en reposo”, agregó la víctima.

“Me da bronca e impotencia ver que de día trabajan todos los policías, que se realizan los operativos, agarran no sé cuántas motos. Pero, ¿de noche? ¿Dónde están los operativos?", concluyó.

Entrevista en AIRE a Matías Carrera, víctima del asalto