miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales Avenida Blas Parera | tiroteo |

Balacera en Avenida Blas Parera: continúa en estado crítico uno de los heridos

El hombre herido la semana pasada continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen.

Una violenta situación se vivió el martes 26 de octubre por la tarde en plena Avenida Blas Parera cuando dos hombres, desde una moto, dispararon e hirieron al menos a cuatro personas. Uno de ellos recibió al menos 10 disparos y continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen.

El subdirector del efector, Hernán Malatini, informó que el joven perseguido por dos personas a bordo de una moto desde donde le efectuaron múltiples disparos continúa en grave estado. Debió ser operado varias veces a raíz de las importantes lesiones en el diafragma, hígado e intestino y continúa con asistencia respiratoria mecánica.

Cómo fue el hecho

El martes 26 de octubre alrededor de las 17.30, a la hora en que los chicos salen de la escuela, un joven que circulaba en moto fue interceptado metros antes de la intersección de la Avenida Blas Parera con calle Florencio Fernández por dos muchachos que abrieron fuego contra él. El hombre cayó herido sobre la vereda, pero los tiradores giraron en U y volvieron sobre él para dispararle de nuevo, con la intención de rematarlo, según relataron los testigos del hecho.

Tiroteo Blas Parera y Florencio Fernandez 3.jpg
Uno de los disparos impactó contra la vidriera de un local comercial de la cuadra.

Uno de los disparos impactó contra la vidriera de un local comercial de la cuadra.

Uno de los disparos impactó en la vidriera de un negocio de la zona. Una de las testigos del hecho habló con el móvil de Aire de Santa Fe y dio detalles de lo sucedido: "Yo estaba trabajando en el local cuando esto pasó. Cuando sentí los disparos, salgo y había un chico tirado con la moto. Me asusté, había gente gritando, salían las mamás con los nenes que me pedían que les abra. Atiné a abrir la puerta y entré a dos mamás con cuatro criaturas y en esto vi que volvieron las dos personas en moto a rematar al muchacho que estaba en la vereda".

Tiroteo Blas Parera y Florencio Fernandez 2.jpg
El joven herido cayó sobre la vereda de avenida Blas Parera.

El joven herido cayó sobre la vereda de avenida Blas Parera.

"Siguieron disparando y una de las balas pegó en la vidriera, porque el chico estaba en la puerta del local. Es desesperante porque no podía ayudar a todas. Tiraron a mansalva. Era un tiro atrás de otro. Alcancé a entrar a las mamás y se escuchaban tiros y tiros. Si no las entraba, ellas también iban a terminar heridas", contó conmocionada la vecina.