Un hombre de 30 años conocido como “Grillito” fue imputado este miércoles como autor de un robo millonario a un local de celulares en Esperanza.
El hecho es investigado por la fiscal del MPA Natalia Giordano, quien dio los primeros detalles del hecho en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe ante el juez Lisandro Aguirre.
El imputado, identificado como Fabio C., es asistido por el abogado defensor particular Martín Peón. La prisión preventiva se discutirá el jueves en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.
La PDI logró la detención del sospechoso, el secuestro de dos automóviles y recuperó gran parte del dinero sustraído
Robo millonario
Giordano precisó en la audiencia que "Grillito" forzó la cerradura e ingresó a un depósito-oficina de un local de venta de celulares de alta gama ubicado en el segundo piso de un inmueble en inmediaciones de Avellaneda al 1200 de Esperanza.
Una vez en el interior, se apoderó de 30 millones de pesos, 120 mil dólares y siete celulares de alta gama, y se fue corriendo. El robo ocurrió el 1 de noviembre entre las 20 y las 23:30.
Embed
Entre la evidencia que vincula al imputado con el robo, la fiscal enumeró la denuncia, entrevistas a testigos, llamados al 911 y videos de cámara de seguridad.
"Grillito" fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones en marco de una serie de allanamientos realizados en el microcentro santafesino, en Esperanza y en Helvecia. Los investigadores lograron recuperar parte del dinero sustraído y se secuestraron dos automóviles; parte del dinero robado estaba oculto en el baúl de uno de esos vehículos.
Fabio C. fue imputado como autor del delito de robo, y el jueves en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial se resolverá cómo continúa el proceso.