viernes 26 de noviembre de 2021
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Atraparon a "Carita", acusado de matar a su cuñado de un escopetazo en barrio San Lorenzo

La detención estuvo a cargo de investigadores de la Sección Homicidios de la AIC y tuvo lugar en un domicilio particular del barrio Barranquitas.

Un joven de 23 años, el cual fue identificado como J. I. G., alias “Carita”, fue detenido este martes en el marco de la causa que sigue el crimen de Gustavo Nahuel Esquivel, quien en vida fue su cuñado y el cual falleció a causa de un ataque armado ocurrido en agosto de este año en barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.

La detención se concretó tras un allanamiento efectuado en un domicilio particular ubicado en Estrada al 4300 del barrio Barranquitas de donde además los investigadores secuestraron una motocicleta marca Corven 150 azul, el teléfono celular del implicado y otros elementos relevantes para la investigación.

El procedimiento estuvo a cargo de los investigadores de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que seguían los pasos de “Carita” como el principal sospechoso del crimen de Esquivel. Una vez que lo atraparon, los pesquisas pusieron al joven detenido a disposición del fiscal Gonzalo Iglesias para su posterior imputación en tribunales.

"Carita" detenido homicidio.mp4

"Carita", fue esposado y luego trasladado a sede policial para ser identificado.

Por el caso también se desarrollaron durante este martes otros dos allanamientos que tuvieron lugar en General López al 4700 del barrio San Lorenzo y otro en una propiedad del Terraplén Irigoyen y Vía Oeste situada en el corazón del barrio Barranquitas, en zona oeste. Sin embargo, ninguno de estos procedimientos arrojó datos relevantes para la investigación.

La muerte de Esquivel se dio dos días después haber sido atacado con un escopetazo por las calles del barrio San Lorenzo. Dicho ataque se dio en General López al 4700 del barrio San Lorenzo cuando recibió, cerca de las 17.30, escopetazos en la zona posterior del cuerpo como así también en sus piernas.

Producto de ese escopetazo, Esquivel fue trasladado al hospital José María Cullen en donde quedó internado hasta el 9 de ese mes, fecha en la que se constató su deceso en el efector provincial.