menu
search
Policiales Cristina Kirchner | atentado | Fernando Sabag Montiel

Atentado a Cristina Kirchner: se conoce la sentencia del juicio a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Se trata del joven que gatilló contra la expresidenta Cristina Kirchner; también su expareja, que estuvo en la zona del ataque en la noche del 1 de septiembre de 2022.

Sabag Montiel enfrenta un pedido de pena de 15 años de prisión por ser considerado auto material del ataque; para Uliarte, la fiscalía reclamo 14 años.

LEER MÁS ► La gravísima acusación del abogado de Cristina: "Detrás del atentado está Patricia Bullrich"

Atentado a Cristina Kirchner: los cargos contra los acusados

2025-10-08 sabag montiel

El tirador fallido, a quien se lo acusa como autor material de del hecho, confesó su intención de querer matar a la expresidenta, en junio del año pasado, cuando declaró ante el tribunal y afirmó que su conducta estuvo guiada por fines “éticos”. “Es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, intentó justificarse.

Aunque el tribunal mantiene la decisión en estricta reserva, la condena contra Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, que es juzgada como partícipe necesaria, se anticipa casi como un hecho en Comodoro Py y las dudas giran en torno a la cantidad de años que les darán.

El tercero de los implicados, Nicolas Carrizo, se encamina a ser absuelto, puesto que la acusación en su contra fue retirada por la querella y la fiscalía.

atentado cristina kirchner.jpg

Durante el juicio oral, Sabag Montiel y Uliarte fueron acusados por la fiscalía de un homicidio triplemente agravado por alevosía, por violencia de género (femicidio) -una figura que estuvo ausente en la instrucción del fiscal Carlos Rívolo-, en su modalidad de violencia política y por el empleo de un arma de fuego.

La fiscalía pidió unificar los 15 años que pidió para Sabag Montiel con una condena anterior por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. En total, solicitó 19 años de prisión. En el caso de Uliarte, que está comprometida por una gran cantidad de mensajes de texto que la involucran directamente con el ataque, la fiscalía solicitó 14 años y dos meses de prisión.