domingo 17 de enero de 2021
Policiales | Coronda | Gálvez | cárcel

Asumieron nuevos directores en las cárceles de Coronda y Piñero

Fueron puestos en funciones este miércoles por el Secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, para "oxigenar la gestión" de cada unidad.

El Secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, oficializó esta semana una serie de cambios de directores y subdirectores de las unidades carcelarias de toda la provincia de Santa Fe. Dichos cambios, según indicaron desde la cartera de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, se dan en el marco de “oxigenar la gestión en cada unidad penitenciaria”, para promover nuevos cuadros de oficiales ante el contexto de pandemia del coronavirus.

“Creemos que en esta instancia de la pandemia y con los meses que se vienen era el momento adecuado”, dijo Gálvez mediante un comunicado difundido.

Coronda 0002
Cárcel de Coronda, la más antigua de toda la provincia.

Cárcel de Coronda, la más antigua de toda la provincia.

Durante este miércoles, titular del Servicio Penitenciario puso en funciones al oficial Alfredo Sánchez como director de la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda y como segundo, a Alejandro Silva.

cárcel de Piñero _ph JJG 05.jpg
Cárcel de Piñero, ubicada en el sur provincial.

Cárcel de Piñero, ubicada en el sur provincial.

Mientras que en la Unidad N°11 de Piñero, fue puesto al frente el oficial Pablo Mecoli y como subdirector, Juan Mauricio Miriani. Tras ponerlos en funciones, Gálvez analizó la situación actual del penal que actualmente alberga cerca de mil internos y que tiene prevista la realización de una serie de obras. Entre ellas, el hospital COVID modular de Nación.