Oscar Eduardo Mauricio tiene 57 años, es taxista desde hace más de dos décadas y por estas horas se recupera en el hospital Cullen luego de haber recibido una puñalada que puso en en riesgo su vida.
Su familia apenas se recupera de la conmoción de saber que Oscar fue atacado por un joven ladrón que pidió servicio en plena calle, en el norte de la ciudad.
En el programa Ahora Vengo, que conduce Luis Mino en Aire de Santa Fe, habló Marcelo, el hijo del taxista atacado, y contó cómo se sucedieron los hechos a partir de las 8 de la mañana del domingo: "El chico le hizo señas... estaba con un teléfono en la mano y le preguntó a mi padre si lo podía llevar a buscar a su mamá. Se trató de una trampa. Primero le dijo una dirección, pero después le dio otra. Fue en ese momento en que mi papá comenzó a desconfiar".
Marcelo relató que al llegar a French y Necochea, "el ladrón le pide a mi padre sus pertenencias y le corta el brazo... Mi papá se tira del auto, pero este muchacho se baja y le pide la billetera, que estaba en el interior del vehículo. En ese momento, toma la billetera y lo apuñala en el abdomen, produciéndole una lesión hepática".
Mientras el ladrón escapa del lugar, Oscar se sentó en su auto, observó la herida, comenzó a hacer presión con una rejilla y decidió conducir hasta el hospital en busca de atención.
La ambulancia no llegó a tiempo
Al llegar a Av. Freyre, vio a dos policías caminantes, se detuvo y les contó lo sucedido. "Los policías llamaron a la ambulancia, pero se demoraba. Como la hemorragia de mi papá era importante decidieron llamar a otro móvil y luego llegó la Motorizada", explicó. Así trasladaron a Oscar hasta el hospital Cullen, donde rápidamente fue intervenido.
"Mientras mi papá manejaba llegó a llamar a mi mamá para darle tranquilidad. Después de avisaron a mí, que también soy policía y estaba regresando desde Carcaraña", relató Marcelo.
Oscar tiene cuatro hijos, es taxista desde hace 25 años y también es hijo de taxista: "Mi abuelo también realizaba esta actividad. Los dos fueron víctimas de asaltos en varias oportunidades, pero nunca con este nivel de violencia", remarcó Marcelo.
En estos momentos Oscar se mantiene estable. Según informó Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, el taxista sufrió una lesión hepática debido a la herida de arma blanca, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
Temas
Te puede interesar





Dejá tu comentario