domingo 9 de agosto de 2020
Policiales | Rosario |

Asesinan a tiros a un joven en Rosario y ya suman 17 los homicidios en 14 días

La ola de crímenes en el sur provincial no se detiene y se cobra la víctima número 17. Las primeras informaciones indican que se trata de un homicidio cometido por sicarios.

Un joven de 27 años fue asesinado esta tarde en Rosario al ser atacado a tiros por dos personas en moto, por lo que ya suman 17 los homicidios cometidos en lo que va del año en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

Leer más ► Acribillaron al hijo de un expolicía condenado en el juicio a Los Monos

El hecho ocurrió alrededor de las 18.20, en la calle Felipe Moré al 3600, donde se encontraba la víctima, identificada por la justicia como Franco Strambi, de 27 años.

Embed

Según las fuentes judiciales, el joven fue abordado por dos hombres, aún no identificados, que se movilizaban en una moto y lo atacaron a balazos, tras lo cual escaparon; mientras que la víctima murió en el lugar.

Leer más ► Autorizan a la Policía de Santa Fe a tener el arma lista para disparar

En la escena del crimen intervino personal del Gabinete Criminalístico que secuestró material balístico para pericias, al tiempo que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Luis Schiappa Pietra, dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad y toma de testimonios.

El gobernador de Santa Fe se refirió este martes a las recientes declaraciones de Saín y Sarnaglia y coincidió en la decisión "firme" de "no negociar con el delito"...¿Que te parece lo que dijo el gobernador ?

Sobre la ola de crímenes que azota a la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti dijo hoy que "es un momento difícil, duro". Con la muerte de Strambi, son 17 los homicidios en Rosario y 9 en el departamento La Capital. "Pero hay una firme decisión tomada y en esa línea vamos a seguir trabajando", continuó Perotti previo al encuentro que mantuvo con intendentes santafesinos en Rosario. Con la misma vehemencia hablaron antes Saín y Sarnaglia, quienes adjudicaron la ola de delitos a la "disputa de bandas" por el control del poder y los territorios de venta de drogas.

Temas