menu
search
Policiales Santa Fe |

Aseguran que el policía que mató a joven asaltante en barrio Guadalupe no dio la "voz de alto"

Se trata del Subcomisario Francisco Olivares que el martes ejecutó con un disparo por la espalda a un joven de 17 años en Risso al 2200.

Francisco Aldo Olivares, el Subcomisario que el martes mató a un joven de 17 años tras el arrebato a una mujer de avanzada edad, fue acusado formalmente este jueves en los tribunales de Santa Fe. La imputación tuvo lugar en la sala I del subsuelo de tribunales y estuvo a cargo de los fiscales Martín Torres y Ezequiel Hernández quienes le atribuyeron el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, agravado por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad”.

La acusación fue admitida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, el cual hizo lugar además al pedido de la Fiscalía para que se lleve a cabo, el próximo sábado, la audiencia de tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva donde se definirá si el funcionario policial llega al juicio detenido o con una medida alternativa.

padres de lautaro saucedo.jpg
Los padres de la víctima estuvieron presentes en la audiencia.

Los padres de la víctima estuvieron presentes en la audiencia.

Durante la audiencia, el fiscal Hernández -del área de Violencia Institucional- explicó que en los dos días que lleva la investigación se logró determinar que Olivares, previo a disparar por la espalda a Lautaro Saucedo, “no dio la voz de alto” y tampoco “se presentó como personal policial” lo cual reforzó aún más la hipótesis de que fue un claro caso de “gatillo fácil”.

En esa linea, los funcionarios judiciales indicaron al juez que existen un total de cuatro testigos que prestaron declaración en la Fiscalía y que permitieron reconstruir la escena criminal ocurrida entre las 10.30 y 11 del martes. No obstante ello, aclararon que lograron sumar como prueba una serie de videos a la causa.

hernandez fiscal.jpg
Ezequiel Hernández, el fiscal de la causa.

Ezequiel Hernández, el fiscal de la causa.

Tras la audiencia el fiscal Hernández dialogó con la prensa y explicó que la agravante de “alevosía” fue atribuida ya que se entendió que Olivares “actuó seguro, de forma artera ya que el joven se encontraba de espaldas y sin ningún tipo de advertencia se le efectuó el disparo”.

El caso remonta al martes pasado, cuando Saucedo abordó a una mujer de 73 años e intentó sustraer una bolsa pero tal circunstancia se frustró cuando la abuela le entregó un monedero. El asaltante huyó a píe y fue en ese momento cuando Olivares, que custodiaba un camión de gaseosas de manera irregular e informal, advirtió la secuencia y abrió fuego con su arma reglamentaria e hirió a Saucedo en la columna y causó la muerte del adolescente horas después en el hospital José María Cullen.

Temas

Dejá tu comentario