miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales Carlos Monzón | Barrio Guadalupe |

Asaltó a dos ciclistas en Guadalupe y ahora tiene prohibido cercarse a la zona del monumento a Monzón

Se trata de un muchacho de 24 años, que junto con un menor, robó a dos personas que iban a bordo de bicicletas. Mientras la causa siga abierta tendrá además que presentarse cada 30 días ante el Ministerio Público de la Acusación.

Un joven de 24 años identificado como Alexis F., fue imputado este viernes en tribunales luego de haber sido detenido por robar junto a un menor de edad dos bicicletas, una tipo playera y la otra tipo cross en barrio Guadalupe. Tras la imputación, se abstuvo a declarar ante el juez y luego recuperó la libertad bajo una serie de compromisos a cumplir. Entre ellos, estar a más 400 metros de la zona donde está ubicado el monumento al excampeón de boxeo Carlos Monzón.

El suceso ocurrió el pasado jueves a las 2 de la madrugada en la intersección de Almirante Brown y Obispo Príncipe. Ese día, el imputado junto al otro joven interceptaron a dos personas y les robaron las bicicletas (blancas) en las que circulaban.

Bicicletas2.jpg
La playera que también personal de la Comunitaria recuperó.

La playera que también personal de la Comunitaria recuperó.

El robo fue denunciado a través de un llamado al 911 y a partir del pedido se inició la búsqueda y los agentes de la Policía Comunitaria, que patrullaban por la zona, lograron aprehender y detener a los dos implicados en la intersección de Avenida French y Piedras. Posteriormente, los delincuentes fueron trasladados a la Seccional Octava.

En la audiencia, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Szeifert, de la Oficina de Flagrancia y Turno imputó formalmente a Alexis F, como “autor de delito de tentativa de robo agravado con la participación de un menor”. Luego de ser acusado, el joven se abstuvo a prestar declaración ante el juez Gustavo Urdiales y dejó la resolución del conflicto en las manos de su abogada, Magalí Mazza, del Servicio Público de la Defensa Penal.

acto monumento a monzón c.jpg
Monumento a Monzón ubicado en la Costanera.

Monumento a Monzón ubicado en la Costanera.

Por la causa, tanto el fiscal como la defensa acordaron una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas, que el joven salga en libertad y cumpla un distanciamiento de 400 metros sobre la zona cercana al Monumento a Monzón. En tanto, deberá presentarse cada 30 días en la sede del MPA en calle 1 de mayo 2820 para demostrar que está sujeto al proceso judicial por el cual se encuentra imputado.

Noche de delitos en la ciudad de Santa Fe

No solo el caso de Guadalupe se ventiló este viernes en tribunales sino también otro robo ocurrido en barrio Candioti Norte y que tuvo como protagonistas a un dúo de delincuentes -uno de ellos menor- que rompieron a puño limpio la vidriera de una veterinaria barrial reconocida e intentaron darse a la fuga luego de robar elementos de trabajo y productos para animales.

Por el suceso, se llevó a cabo una audiencia de imputación en donde uno de los detenidos, Uriel L., fue acusado de haber robado en el comercio ubicado en Domingo Silva y Alvear, cerca de las 3.30. Según lo que se ventiló, el muchacho y otro menor, sustrajeron un colchón negro para animales, un bolso floreado para transportar animales y un bozal de cuero color marrón. Posteriormente, fueron interceptados por personal policial donde lograron recuperar los elementos.

Por esa secuencia, Uriel L. fue imputado por el fiscal Szeifert como autor de tentativa de robo agravado por la participación de un menor de edad y además se estableció, mediante un acuerdo entre las partes, que se presente cada 30 días al MPA y además mantenga una distancia de 200 metros de la veterinaria en cuestión.