domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Santa Fe |

Asaltaron y apuñalaron a un comerciante a metros de Asuntos Internos y de la Policía Federal

Fue este mediodía en Obispo Gelabert al 2800. La víctima resultó ser el hermano de un reconocido abogado santafesino. El presunto ladrón tiene 18 años y fue detenido a pocas cuadras del local.

A metros de la Policía Federal y Asuntos Internos, un audaz delincuente asaltó este miércoles un comercio de indumentaria del barrio de la Recolecta santafesina y por el violento robo el propietario terminó herido e internado en el hospital José María Cullen.

El violento suceso ocurrió cerca de las 12.30, en Obispo Gelabert al 2850 donde se encuentra emplazado “Gama Sport” que vende ropa deportiva y en el cual se encontraba el dueño, identificado como Gabriel Otte de 30 años junto a una empleada. El mismo fue abordado por un ladrón que ingresó al local y con total saña apuñaló a Otte y luego escapó del lugar a pie.

Embed

En total, la víctima recibió tres puntazos de un arma blanca en la zona del abdomen, ingle y miembro inferior derecho. A pesar de ello, salió del local, caminó hasta la Delegación Santa Fe de la Policía Federal y pidió auxilio a miembros de la fuerza.

A raíz de la violenta secuencia, el tránsito de calle San Martín estuvo interrumpido desde Santiago del Estero a Obispo Gelabert hasta que llegó al lugar personal del Cobem que trasladó al comerciante al hospital Cullen. Previo a ser cargado a la ambulancia, levantó un pulgar y aludió a que se encontraba estable.

Video ► Así trasladaron en ambulancia al comerciante apuñalado:

Apuñalaron a un comerciante a metros de la Policía Federal y de Asuntos Internos

La conmoción fue tan grande que los vecinos del barrio, como así también personal que trabaja en oficinas de la zona se acercaron a la zona para saber que pasaba o contar lo vieron en la esquina de San Martín y Obispo Gelabert. “Entró un muchacho con un cuchillo, le quiso robar y se ve que como no pudo lo apuñaló en el abdomen”, relató un testigo a Aire Digital. “Con la inseguridad que se vive, en pleno mediodía y zona de la Recoleta, hay que tener cuidado que no te apuñalen. Somos laburantes y tenemos que estar soportando todo esto”, agregó y volvió a remarcar que el barrio vive en una “zona liberada”.

En cuanto al ladrón, el mismo fue aprehendido a pocas cuadras del local. Según se supo, tras cometer el asalto corrió hasta una playa de estacionamiento ubicada entre San Martín y 25 de Mayo, entre bulevar y Candido Pujato. Allí intentó guarecerse pero de inmediato fue advertido por personal de la Brigada Motorizada que lo detuvo.

robo en recoleta 4.jpg
Tras el robo, el ladrón huyó en dirección al norte, pasó bulevar y fue detenido.

Tras el robo, el ladrón huyó en dirección al norte, pasó bulevar y fue detenido.

Al respecto, fuentes policiales indicaron que le secuestraron un arma blanca que se presume utilizó para cometer el robo por lo que terminó esposado y siendo trasladado a la Seccional Primera del centro santafesino. El mismo fue identificado como K.E. de 18 años.

Por el caso, intervino la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y los agentes de la Policía de Investigaciones, que cerca de las 14 arribaron al lugar donde ocurrió el violento asalto para realizar los peritajes de huella y rastro en la zona del hecho.

Temas