Ramona tiene 83 años y es vecina de Alto Verde. Por séptima vez en menos dos años, delincuentes ingresaron a su vivienda, produjeron destrozos y se llevaron la plata de su jubilación. El móvil de Aire de Santa Fe había estado en ocasión de dos robos anteriores. En aquellas oportunidades, Ramona había mostrado su desesperación, porque el dinero sustraído estaba destinado a arreglar el piso de su casa. Lamentablemente, la situación parece no tener solución.
Leer más ► Dos detenidos por el cruel asesinato de una anciana en Reconquista
María, una de las nietas de Ramona, recibió al móvil frente a la casa de su abuela, ubicada en la Manzana 7 del distrito costero, sobre calle Demetrio Gómez. Contó que, luego de los robos anteriores, colocaron rejas para reforzar las aberturas de la vivienda, pero nada detiene a los delincuentes: “Hoy rompieron la puerta del fondo, así que la dejaron sin puerta. Si alguien tiene una puerta para donarnos, agradecemos la colaboración”, dijo la entrevistada.
Leer más ► Tercer robo total a una abuela de Alto Verde: “Ya no quiero seguir viviendo”
Ramona, luego del primer robo (julio de 2017)
El hecho se produjo entre las 11:00 y las 11:30, cuando Ramona se había dirigido a la farmacia para comprar algunos medicamentos que toma habitualmente por su delicada salud. “Son los mismos de siempre, ya saben la fecha de cobro de mi abuela, entonces vienen y le roban la jubilación”, afirmó María.
Una vecina de Ramona se acercó a conversar con el móvil. Dijo que los robos y asaltos son habituales en la zona y pidió más patrullaje en el barrio: “Ya sabemos que con la [Comisaría] 24ª no podemos contar. Y la Prefectura no hace nada, sólo para los autos y te saca la fotito, pero no se ocupan de prevenir. Aunque sea podrían patrullar la zona de la costa, que es jurisdicción de ellos”, reclamó la mujer.
Te puede interesar





Dejá tu comentario