menu
search
Policiales Arroyo Seco |

Arroyo Seco: evalúan si la menor que mató a su hermanastro actuó bajo una crisis compulsiva

En la localidad de Arroyo Seco, ubicada a 40 kilómetros de Rosario, una nena de 13 años mató a puñaladas a su hermanastro de solo 5 años. Evalúan si la menor actuó presa de una crisis impulsiva.

La localidad de Arroyo Seco está sumida en la angustia tras un sangriento hecho sin precedentes en la ciudad. Una nena de 13 años mató a puñaladas a su hermanastro de 5 años en una casa de Arroyo Seco, ubicada 40 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario. El sangriento hecho tuvo lugar en la zona de Sargento Cabral y Antártida Argentina. Evalúan si la menor que cometió el crimen actuó presa de una crisis impulsiva.

A poco de producido el desgraciado episodio, profesionales de la salud se constituyeron inmediatamente en la vivienda familiar. Ante una primera evaluación de la menor señalaron que se habría desencadenado una crisis impulsiva. La adolescente fue derivada al Hospital Vilela de la ciudad de Rosario, donde se evalúa la posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica.

Se trabaja en forma coordinada con el personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

En tanto, la madre de los menores, una mujer de 32 años, declaró ante la policía que el hecho ocurrió en momentos en que se ausentó del lugar por unos minutos y que al regresar encontró a su hijo menor sin vida. El padre de los menores tampoco estaba en la casa; se encontraba trabajando.

AIRE dialogó con Nizar Esper, intendente de Arroyo Seco, quien manifestó que la ciudad está sumida en la angustia tras un hecho sin precedentes ya que se trata de una localidad tranquila "donde nos conocemos todos". Con respecto a los padres de los menores protagonistas de la tragedia, Esper expresó: "A la madre no la conozco, pero a su padre sí, ya que es inspector de tránsito. Cuando ocurrió el hecho desgraciado estaba trabajando para la municipalidad".

Esper se preparaba sobre el mediodía de este martes para asistir a la despedida final del pequeño que se realizaba en una sala velatoria céntrica de Arroyo Seco. Según el propio intendente, la familia protagonista de la tragedia "son gente de trabajo" que habita un barrio nuevo, a unas 10 cuadras del centro de la ciudad, pavimentado y con todos los servicios, incluido el gas natural.

Temas