menu
search
Policiales Arroyo Leyes | Afip | Ministerio de Trabajo

Arroyo Leyes: rescataron a 13 recolectores de frutillas que trabajaban en la absoluta precariedad

El operativo de control fue encabezado por la AFIP y contó con la participación de agentes del Ministerio de Trabajo de la provincia, de Trata de Personas y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

Trece personas que trabajaban recolectando frutillas en condiciones infrahumanas, fueron rescatadas de un campo sembrado en Arroyo Leyes, comuna del departamento La Capital. Agentes de Trata de Personas, del ministerio de Trabajo provincial y del Renatre participaron del operativo encabezado por Afip.

El procedimiento comenzó con la inspección de un campo donde hallaron a unas 13 personas fuera de registro formal, que trabajaban en la precariedad total, de lunes a domingo, sin normas de higiene y salubridad.

Algunos de los trabajadores se desempeñaba en forma permanente mientras que otros realizaban tareas sin continuidad. La Agencia de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal investiga la comisión de otro tipo de delitos en el lugar.

El procedimiento que realizó AFIP fue acompañado por personal del ministerio de Trabajo provincial junto a agentes de la Policía de la Provincia, del Departamento de Trata y Trabajo Infantil de AFIP y del Renatre. Durante los próximos días, el empleador deberá presentar ante las autoridades la documentación requerida por cada área interviniente en el control.