martes 11 de agosto de 2020
Policiales | Arroyo Leyes |

Arroyo Leyes: las autoridades policiales le prometieron a los vecinos mantener los patrullajes intensivos

Los vecinos habían solicitado que no mermen las recorridas del móvil policial porque valoran la efectividad y reconocen que los robos decrecieron. Hoy se realizó la reunión programada hace 20 días.

El pasado 4 de julio un nutrido grupo de los vecinos de Arroyo Leyes realizaron una volanteada frente a la comuna para visibilizar su reclamo dirigido a las autoridades policiales en referencia a la necesidad de tomar medidas tendientes a prevenir los reiterados hechos delictivos en la zona. Según los manifestantes, la respuesta fue inmediata debido a que se intensificaron los patrullajes, aunque, con el correr de los días volvieron a diluirse. Hoy volvieron a reunirse con las autoridades, reconocen que el delito disminuyó pero temen volver a sentirse desprotegidos.

Arroyo Leyes.jpg
Un nutrido grupo de vecinos se congregó frente a la sede comunal

Un nutrido grupo de vecinos se congregó frente a la sede comunal

Alexis Bianco, vicepresidente de la vecinal de Arroyo Leyes, manifestó desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe que tras la reunión anterior se intensificaron los patrullajes. "El 4 de julio nos dijeron las autoridades que necesitaban unos 20 días para darnos respuestas. Un solo móvil había en la zona y agregaron otro. Ahora nos enteramos que ese mismo auto va a patrullar Colastiné y Rincón y no sabemos si va a alcanzar a recorrer también Arroyo Leyes. Nosotros presentamos una nota informando a las autoridades que hoy íbamos a estar acá."

Arroyo Leyes 1.jpg
Los vecinos de Arroyo Leyes están cansados de la inseguridad

Los vecinos de Arroyo Leyes están cansados de la inseguridad

El entrevistado asegura que según las estadísticas los robos bajaron en un 50% desde la primera reunión y este sábado se convocaron para escuchar de boca de las autoridades policiales de la Unidad Regional I cómo continúa el plan de seguridad previsto para la localidad.

reunion Arroyo Leyes.jpg

El presidente comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorincz y autoridades provinciales junto a los vecinos se reunieron este sábado en la comuna. Al término del encuentro, Lorincz manifestó al móvil de Bruno Ballesteros que esta reunión partió de un compromiso contraído con los vecinos "de volvernos a reunir y hoy con más autoridades que la vez anterior."Para el mandatario existe una promesa política positiva del gobierno provincial, de capacitar a la policía, de incorporar nuevos efectivos, de realizar patrullajes inteligentes y de mantener las mesas de trabajo.

Participaron además del encuentro el Jefe de zona, de agrupación cuerpos, el jefe de la comisaría y el subsecretario de políticas públicas Facundo Bustos. Una de las vecinas manifestó que el balance de la reunión fue positivo y destacó la presencia de las autoridades policiales.

Reunión de los vecinos de Arroyo Leyes

Temas